Marí: «Jugar en el Rico Pérez no tiene precio para un alicantino»
El centrocampista apuesta por el ascenso directo: «Sabemos que hay otros caminos para subir pero ahora mismo no los queremos»
El alicantino Miguel Marí, de apellido ilustre para los herculanos, no quiso ni escuchar las ofertas que en diciembre le llegaron de Primera RFEF porque quería ser protagonista en casa. Ahora está cumpliendo su sueño y apuesta por el ascenso del Hércules como líder.
Publicidad
«Debemos ser primeros. Hay otros caminos, pero ahora mismo no los queremos. Tenemos plantilla y afición para subir como líderes», afirmó el mediocentro en declaraciones a Esport Alacantí.
Marí desveló que en verano estuvo muy cerca de fichar por el Hércules: «Me reuní con Paco (Peña), pero al final no se dio. Ahora en el mercado de invierno tenía claro que quería unirme a este proyecto y estoy feliz, orgullosísimo de haber bajado dos categorías para ayudar al Hércules. Jugar en el Rico Pérez no tiene precio para un alicantino».
El polivalente centrocampista hizo hincapié en el grupo humano que hay en el vestuario y la conexión que tienen también fuera del césped. «Hay muy buen ambiente, quedamos a ver partidos, a comer, a tomar algo... Eso es importantísimo, que haya buen ambiente y nos ayudemos entre todos, somos una piña de verdad», señaló Marí a Aitor Varó.
El canterano blanquiazul ascendió a Primera RFEF con el Intercity y asegura que ve muchas similitudes con aquel año: «Aquel vestuario también estaba unido y tenía hambre. Con el Intercity subimos la última jornada, contra La Nucía, y nos valía el empate. Ahora mismo la situación es idéntica porque jugamos la última jornada con el Lleida y nos valdría el empate porque ganamos allí... pero bueno, queda muchísimo».
Marí considera que el Badalona es el rival a batir: «Compiten bien como locales y también fuera. Yo creo que es el equipo que al final va a estar ahí con nosotros. Pero, aunque sea un tópico, nosotros lo tenemos en nuestra mano y dependemos de nosotros. De nada sirve perder energía mirando a los demás».
Publicidad
El mediocentro confirmó que su buena relación con Carlos Mangada viene de años atrás (era compañero de equipo en la cantera del Hércules de su hermano pequeño Alberto) y recuerda como algo «inolvidable» se debut en Primera División con el Eibar en la temporada 18/19, con Mendilibar como entrenador . «Trabajo todos los días para llegar a estar lo más cerca de Primera posible, es otro mundo», concluyó Marí en el plató de Alacantí TV.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión