Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Enrique Ortiz y Luis Castillo, reunidos en una terraza de Panoramis SHOOTORI

Luis Castillo rompe su silencio: «A Enrique Ortiz le cuesta soltar las riendas del Hércules»

El empresario explica su marcha atrás después de ser anunciado como presidente del club: «Era mi sueño»

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 6 de junio 2023, 14:18

El empresario Luis Castillo ha roto su silencio tras la espantada protagonizada hace pocos días, cuando renunció a ser presidente del Hércules tras ser nombrado por el propio club. El hotelero alicantino se ha mostrado dolido por las críticas recibidas y ha dado su versión de lo sucedido en el programa Som Fills del Poble de 12tv.

Publicidad

«A mí me llamó Enrique con muy buena fe porque hace años estuve a punto de ser presidente del Hércules, pero su entorno y los políticos se opusieron, aunque no sé bien por qué», reconoce Castillo.

«El club decide enviar el comunicado con los términos 'poder absoluto e independencia total' para empezar con buen pie y que todos los medios se enteraran a la vez, pero yo puse unas condiciones para trabajar y después me di cuenta de que nunca iba a poder tenerlas», ha añadido el expresidente del desaparecido CB Lucentum.

Castillo no ha tenido ningún reproche hacia Ortiz e incluso asegura que le comprende: «Pone dos millones de euros al año y es normal que le cueste soltar las riendas, lo entiendo».

Por último, el actual presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, se ha mostrado dolido por las críticas recibidas: «Algunos decían que me gustaba los focos y yo llevo diez años aislado de todo... Reconozco que ser presidente del Hércules es mi sueño, me hubiera dejado la vida por hacerlo bien y encima gratis», ha concluido.

Tras la negociación fallida con Castillo, el Hércules, por medio de Ortiz, continúa en la búsqueda de un presidente para que así Carlos Parodi pueda alejarse del foco mediático.

De todos los cambios profundos que quería llevar a cabo el dueño del club en las oficinas tras el gran fracaso de este curso tampoco hay noticia y únicamente se dan pasos en la planificación deportiva, de nuevo a los mandos del secretario técnico Paco Peña, quien ha ratificado a Lolo Escobar como entrenador para la próxima temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad