Borrar
Ryan Nola tratándose en la clínica. Klink PM
Así se pone a punto la plantilla campeona del Hércules
Klinik PM

Así se pone a punto la plantilla campeona del Hércules

La clínica alicantina Klinik PM explica cómo el trabajo médico realizado entre bambalinas ha ayudado a sacar lo mejor de los jugadores en la temporada del ascenso

Sábado, 18 de mayo 2024, 06:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La fiesta del Hércules continúa en Alicante. El deseado ascenso ha llegado a la ciudad tras 14 años de sequía y de transitar por los pozos del futbol. La temporada empezó como un tiro para los blanquiazules, quienes fueron campeones de invierno. Parecía que esta vez sí, que el Hércules volvería a ver la luz y se acercaría más al fútbol profesional.

Un mal tramo de varios meses, en los que acumularon empates sembraba la duda, pero el Hércules cumplió en la recta final y salió campeón de su grupo de 2ª RFEF en casa, en el Rico Pérez, que volvió a vivir un ambiente propio de Primera División con más de 27.500 personas. Un ascenso sufrido que esconde mucho trabajo entre bambalinas, más allá de lo que se ve en el césped.

Es el caso de la preparación física y médica de los jugadores, que juega un papel fundamental en una temporada tan larga y exigente. Las lesiones musculares han estado a la orden del día en el Hércules y jugadores clave en la recta final como Mendes, Coscia o Nico Espinosa han tenido que estar parados en determinados momentos de la presente campaña.

El técnico Ruben Torrecilla junto a los médicos de Klinik PM.
El técnico Ruben Torrecilla junto a los médicos de Klinik PM. Klinik PM

A pesar de estos parones, los jugadores han llegado como un tiro al final de temporada, estando en «su mejor momento en el tramo más importante de la temporada». Así lo explica a TodoAlicante el doctor Pablo Martínez, de Klinik PM, la clínica oficial de los blanquiazules que se ha encargado de cuidar y poner a punto a los jugadores de una plantilla campeona.

«Hay un trabajo muy ingente detrás de todo, que es la parte médica y que es muy importante», insiste Martínez, quien resalta el trabajo realizado entre bambalinas para que «los jugadores estén a punto en los momentos clave de la temporada». Para el doctor y dueño de la clínica alicantina el «apoyo» del cuerpo médico ha sido uno de los ingredientes clave para conseguir los objetivos.

Klinik PM

«Con ese apoyo y ese rendimiento hemos contribuido a que el equipo esté en forma y pueda conseguir los objetivos de la temporada», explica el doctor, quien subraya algunos de los métodos que han aplicado a los jugadores: crioterapia, recuperación rápida, cámara hiperbárica o incluso un sistema patentado por ellos que utiliza técnicas regenerativas llamado Orhomik y que «consigue que el rendimiento del jugador sea mucho mejor».

Los jugadores del Hércules se han podido poner a punto para el tramo clave de la temporada, todo con tecnologías de último nivel y que utilizan equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o que tiene en su casa el luchador Ilia Topuria. «Podemos decir que el Hércules cuenta con un apoyo médico de alto nivel», remarca Martínez, quien cree que «hemos ayudado a que el equipo compita de manera regular».

Sobreponerse a lesiones y puesta a punto

«La parte médica es un factor diferencial en deportistas de máximo nivel», explica el doctor experto en medicina deportiva. Por las instalaciones de la clínica han pasado todos los jugadores durante la campaña. «Hemos tratado jugadores que a principio de la campaña empezaron con problemas», resalta Martínez.

«Podemos decir que el Hércules tiene un apoyo médico de alto nivel»

Dr. Pablo Martínez

De las lesiones de los isquios de Nico Espinosa y Marcos Mendes a los problemas de Coscia o la más grave lesión de Artiles, que se fracturó el peroné. El equipo médico también puso a punto a Alvarito para tratarle sus problemas en el tobillo, llegando a ser clave en el final de temporada.

Klinik PM

«La mayor parte de los jugadores han tenido lesiones deportivas típicas de una temporada larga y exigente que hemos resuelto bien con nuestro arsenal deportivo», asegura Martínez, quien resalta que «tenemos la máxima tecnología en fisio, a nivel de diagnóstico, de resonancias, TAC, radiología convencional....».

Reto del ascenso

En el horizonte la clínica se muestra entusiasmada con los retos venideros con el Hércules y quiere seguir haciendo historia a su lado. «Queremos seguir mejorando para ayudar a los jugadores a dar lo mejor de si en los nuevos retos, como subir a Segunda División», explica Martínez, quien asegura que «en eso van a tener todo nuestro apoyo».

El doctor insiste en que «cuando quieres ascender o mejorar necesitas esa parte médica bien resuelta, porque es necesario, especialmente, en la recta final, ya que si la plantilla llega cansada a este momento eso repercute en resultados».

Martínez expone que «queremos apostar por el Hércules y queremos dar más». En este sentido, desde Klínik PM explican que los blanquiazules tienen por delante un «gran reto, que es seguir ascendiendo», y añade que «van a tener el máximo nivel de exigencia y queremos estar a la altura de eso».

Mejorar protocolos, inmediatez o más equipamiento son algunas de las bazas que se plantean desde la clínica para ayudar al Hércules a volver a hacer historia y acompañar a la insignia del fútbol alicantino para dar una nueva alegria a una afición que hacía mucho que aguardaba para vivir un momento como el del domingo 5 de mayo en el Rico Pérez.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios