Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Protesta contra Enrique Ortiz a las puertas del Rico Pérez. SHOOTORI

El Hércules vuelve a tantear la fusión con el Intercity por si no asciende en el césped

Ambos clubes han tenido contactos en los últimos meses, pero el acuerdo no está cercano y está por ver si la RFEF daría luz verde a la operación

T. A.

Alicante

Martes, 26 de marzo 2024, 16:11

El Hércules no se olvida de que tiene otra manera de ascender por si la pelota decide no entrar y se confirma la deriva del equipo de Rubén Torrecilla. La opción de subir a Primera RFEF en los despachos no es nueva y pasa por una fusión con el CF Intercity, que sí milita en la tercera categoría del fútbol español.

Publicidad

Enrique Ortiz y Salva Martí, dueños de ambos clubes, han tenido varios contactos desde hace años, y ahora el asunto vuelve a estar en el candelero porque el Hércules llega con todas las dudas del mundo a la promoción y la posibilidad de no ascender en el césped es bastante real.

De los contactos y negociaciones entre el Hércules y el Intercity no ha trascendido nada públicamente (salvo que se trataría de una absorción por fusión) y todo dependería de que la Federación Española diera el visto bueno a la operación y, sobre todo, de que Ortiz y Martí llegaran a un acuerdo que no es nada sencillo por diferentes razones.

El CF Intercity cerró el ejercicio 22-23 con una deuda de seis millones de euros y el espaldarazo público de ser el primer club de fútbol español en salir a bolsa no ha tenido el efecto llamada esperado. Además, socialmente es prácticamente invisible, por lo que Martí siempre se ha mostrado públicamente dispuesto a sentarse a negociar.

El conjunto dirigido por Alejandro Sandroni tienen la permanencia en Primera RFEF en el bolsillo ya que dispone de diez puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso, mientras que la última plaza de promoción de ascenso está a siete.

Publicidad

Por su parte, el Hércules disputará la promoción para subir a Primera RFEF salvo hecatombe. El equipo de Torrecilla tiene siete puntos de ventaja sobre el Torrent a falta de seis partidos por disputar, si bien es innegable que atraviesa una importante crisis de juego y resultados. El Hércules, falto de agresividad y de contundencia en las áreas, ha empatado los cinco últimos partidos, lo que le ha hecho despedirse del liderato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad