El Hércules aprovechará el parón de Navidad para dejar la enfermería casi vacía
Lolo Escobar espera que el canterano Nico Espinosa sea el único jugador de baja en el regreso a la competición el 8 de enero
El obligado parón navideño debe aligerar la enfermería del Hércules, que ha sido protagonista más de la cuenta en esta primera vuelta. Si las previsiones del nuevo técnico Lolo Escobar se cumplen, el canterano Nico Espinosa deberá ser la única baja en el primer partido de 2023, que se disputará en Sagunto el 7 u 8 de enero.
Publicidad
La plantilla blanquiazul dispone de ocho días de vacaciones y empezó su descanso ayer domingo, un día después de empatar sin goles en Alzira en un partido en el que mereció los tres puntos y estuvo marcado por la polémica, ya que el colegiado no dio por bueno un gol fantasma del canterano Dani Marín.
Los jugadores se pondrán a las órdenes de Lolo Escobar el 26 de diciembre y el técnico confía en que ante el Atlético Saguntino ya estén recuperados Joan Truyols, Víctor Villacañas y Jack Harper, además de un Ander Vitoria que volvió a tener minutos en Alzira y, de hecho, tuvo el 0-1 en un cabezazo en el minuto 94. De esta manera, el canterano Nico Espinosa quedaría como único inquilino de la enfermería porque sigue con su tratamiento específico.
Aunque no hay motivos para lanzar las campanas al vuelo, es innegable que Lolo Escobar ha cambiado la cara al Hércules en sus dos primeros partidos, saldados con cuatro puntos sobre seis. El equipo blanquiazul es ahora protagonista con el balón, juega en campo rival y genera más ocasiones. Además, Escobar ha apostado por el delantero Jean Paul, un atacante diferente a Jack Harper y Ander Vitoria, y hay muchas esperanzas puestas en el joven galo.
Pese a la franca mejoría, la situación del Hércules sigue siendo muy delicada y si quiere jugar la promoción de ascenso debe firmar una segunda vuelta con números extraordinarios. La cuarta plaza está a ocho puntos y la de promoción de descenso solo a uno.
Publicidad
Por otro lado, el director deportivo Paco Peña sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos para enero, principalmente para la línea defensiva, el gran caballo de batalla de esta primera vuelta. El canterano Dani Marín jugó a muy buen nivel ante el Deportivo Aragón y el Alzira, pero se espera la llegada de uno o dos centrales con experiencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión