Una de las jugadas del partido. Shootori.

El Hércules cae con honor (1-2) en la Copa ante 8.500 aficionados

Un error de Míchel en la salida de balón provoca el segundo gol de un Burgos que tuvo ocasiones para vencer más holgadamente

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 2 de noviembre 2023, 23:07

El Hércules se ha despedido por la vía rápida de la Copa del Rey al caer ante el Burgos (1-2) en un Rico Pérez con 8.500 espectadores, una entrada más que destacable teniendo en cuenta que era día laborable y la noche era especialmente desapacible por el viento.

Publicidad

El conjunto de Torrecilla acabó muriendo en el área rival, pero el Burgos demostró por qué milita dos categorías por encima y tuvo ocasiones en la segunda parte para lograr una victoria más holgada.

El Hércules inició el choque con siete cambios respecto al once liguero ante el Mestalla, pero con un once bastante reconocible: Cendón, Samu Vázquez, Josema, Nolan, Candelas, Mangada, Artiles, Alvarito, Jean Paul, Míchel y Mendes.

Choque entre dos jugadores en uno de los momentos del partido. Shootori

El Burgos abrió el marcador en el 18' tras una buena maniobra de su delantero Fer Niño. El punta recibió demasiado solo un balón servido desde la banda izquierda, se dio la vuelta en la frontal del área pequeña y batió por arriba al debutante Cendón.

El Hércules, que en el15' pudo adelantarse con una doble oportunidad de Míchel y Álvarito, encontró el premio del gol en el 35' en una acción afortunada. Jean Paul se internó en el área tras una buena asistencia de Míchel, pero se fue quedando sin ángulo para disparar, por lo que optó por el centro. La fortuna sonrió al cuadro de Torrecilla porque el balón rebotó en Miki y acabó dentro de la portería (1-1).

Segunda parte

El segundo acto comenzó de la peor manera, con una pérdida de Míchel en la salida de balón que acabó con el gol de López Pinto tras fusilar a Cendón desde dentro del área.

El Hércules acusó el golpe y el Burgos tuvo dos ocasiones clarísimas para sentenciar, pero Andy y Edu Espiau enviaron el balón por encima del larguero incomprensiblemente.

Publicidad

Torrecilla acabó con sus mejores atacantes dentro del campo, pero la entrada de Ketu, Mendes, Colomina y Nico tampoco se tradujo en ocasiones claras y, de hecho, el Hércules no remató entre los tres palos en toda la segunda parte.

Los blanquiazules se despiden de la Copa con la cabeza alta tras haber plantado cara a un rival superior y ahora deben recuperar energías a toda prisa para recibir el domingo (18:00 horas) al CF La Nucía en el Rico Pérez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad