Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Lolo Escobar, pensativo, en el Rico Pérez SHOOTORI

Escobar se mira en el espejo de Mora y sus seis victorias seguidas

El Hércules necesita una racha similar a la del curso pasado para engancharse a la promoción tras coquetear con el descenso

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 20 de diciembre 2022, 14:13

La mejoría del Hércules con Lolo Escobar es evidente, pero la pregunta también está en la mente de todos los sufridores seguidores blanquiazules: ¿Estamos a tiempo de llegar a la promoción de ascenso? Las matemáticas dicen sí, pero obligan al equipo alicantino a realizar una segunda vuelta extraordinaria, sin apenas margen de error y en la que debe lograr una racha de victorias consecutivas cuyo precedente no anda lejos.

Publicidad

De hecho, el espejo en el que mirarse está en la temporada pasada, cuando el Hércules encadenó seis triunfos que le encaramaron al liderato en enero para coronarse simbólicamente como campeón de invierno (algo borrado ya en la mente de muchos aficionados por la no consecución del ascenso). Entre noviembre y enero, el equipo de Sergio Mora se impuso de manera consecutiva al Real Murcia (3-0), Melilla (1-2), Águilas (2-1), Mancha Real (1-2), Toledo (1-0) y Marchamalo (0-1).

Ahora el Hércules de Lolo Escobar debe recortar ocho puntos de distancia con la zona de promoción tras una primera vuelta deplorable en la que ha coqueteado con el descenso a Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español. La tardanza de Paco Peña en cerrar la etapa de Ángel Rodríguez ha hecho que el Hércules haya perdido un tiempo que solo el futuro dirá si se puede recuperar. El descenso sigue solo a un punto y el Hércules debe pisar el acelerador en el regreso a la competición para no volver a tener pesadillas.

Imagen del Hércules-Aragón, último partido en el Rico Pérez SHOOTORI

Tras el parón navideño, el conjunto blanquiazul volverá a jugar el fin de semana del 7 y 8 de enero con la visita al Atlético Saguntino y después recibirá en el Rico Pérez, de manera consecutiva, al Ibiza y al Mallorca B.

El Hércules también quiere ser protagonista en el mercado de fichajes y Peña tiene claro que debe reforzar la defensa para no volver a pasar calamidades. La irrupción del canterano Dani Marín ha aliviado algo el panorama, pero la zaga necesita jugadores con experiencia y galones para pelear con garantías por el ascenso. Tampoco se descarta la llegada de uno o dos atacantes porque en esa línea solo Álvaro ha dado la talla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad