Coscia volverá a jugar seis meses después: «Estoy ansioso»
El delantero del Hércules espera tener minutos ante el Alzira tras dejar atrás una lesión en el talón sufrida en la pretemporada
El delantero rosarino del Hércules Agustín Coscia cuenta los minutos para volver a disfrutar de la competición. Su último partido oficial fue hace seis meses con el Tudelano y ahora quiere estrenarse como blanquiazul en el Rico Pérez.
Publicidad
Tras dos semanas entrenando con el grupo, Coscia admite estar «ansioso» por ayudar. «Espero que el entrenador me pueda dar unos minutos, quiero ayudar ya al equipo», ha señalado este jueves el punta argentino.
Coscia viajó a Terrassa el pasado fin de semana, pero se quedó en el banquillo porque el técnico Rubén Torrecilla prefirió que fuera Diego Lorenzo quien supliera a Marcos Mendes en el tramo final del partido. El delantero argentino fue de los últimos fichajes de Paco Peña el pasado verano y, además, sufrió una lesión en el talón que le dejó fuera de combate mucho más tiempo de lo previsto.
«Me da mucha bronca lo que me ha pasado, pero hay que pensar en positivo y mirar hacia adelante», ha explicado. Coscia lucirá el dorsal nueve y no rehúye la presión de todo goleador, ya que anotó 21 tantos la última temporada y media entre el Alzira y el Tudelano.
«Puedo aportar definición y estar ahí para que las que caigan en el área sean gol», ha asegurado tras el entrenamiento de este jueves. El delantero argentino repetirá en la convocatoria y Torrecilla quiere darle minutos para que empiece a sumar, ya que su rol de delantero rematador y oportunista no la han asumido Diego Lorenzo, ni Marcos Mendes. La aportación del primero ha sido testimonial, mientras que el segundo destaca por su trabajo y potencia.
Publicidad
Mendes, Alvarito y Ketu comparten el galardón de «pichichis» del Hércules con tres goles cada uno y Coscia quiere unirse pronto a esta nómina porque sabe que está ante la gran oportunidad de su carrera.
El atacante llegó a España en enero de 2021 y desde entonces ha militado en el Zamora, Alzira y Tudelano. Formado en las categorías inferiores de Rosario Central, debutó con el primer equipo con 21 años, pero tuvo que hacer las maletas en busca de oportunidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión