Angong, Alvarito y Artiles se alistan ante el Castilla
El pivote camerunés entra en su primera convocatoria con el Hércules y Torrecilla sólo tiene en la enfermería a Samu Vázquez
El lateral derecho Samu Vázquez se ha quedado solo en la enfermería de Hércules. El centrocampista Artiles y el polivalente Alvarito han dejado atrás sus lesiones musculares y han entrado en la convocatoria para visitar este sábado (21:30 horas) al filial del Real Madrid. También viaja a la capital el pivote camerunés Franck Angong, último fichaje del Hércules y quien ha llevado un trabajo especializado durante dos semanas para ponerse a tono.
Publicidad
Las tres novedades en la convocatoria blanquiazul serán suplentes frente al Castilla porque Torrecilla tiene decidido dar continuidad al once que dio inicio frente al Real Murcia en el mejor partido del Hércules de este arranque de Liga. De esta manera, Sotillos repetirá como lateral derecho para ganar en solvencia defensiva, por lo que Josema continuará en el once junto a Montoro por tercer partido consecutivo.
Tanto Alvarito como Artiles llegan muy justos de fuerzas ya que apenas han realizado trabajo de alta intensidad, por lo que únicamente tendrán minutos en Madrid si es estrictamente necesario. En la misma línea, Angong sigue un peldaño por debajo del resto de compañeros porque no realizó pretemporada.
Por su parte, Samu Vázquez tiene previsto incorporarse al trabajo grupal la próxima semana y podría ir citado en el choque del Rico Pérez frente al Antequera (domingo a las 19:30 horas). El lateral derecho todavía no ha podido debutar y cuenta los días para hacerlo tras un verano tumultuoso en el que fue repescado por el Albacete, pero finalmente regresó al Hércules porque no le dieron cabida en la plantilla de Segunda División. Samu está llamado a ser intocable en el carril diestro, si bien Torrecilla está encantado con la aportación de Alvarito y Sotillos en esa demarcación. El primero se ha adaptado muy bien, es rápido y ofensivo, mientras que el segunda está demostrando que conoce perfectamente el oficio de lateral y tiene un punto de agresividad muy necesario, sobre todo para partidos a domicilio como el de este sábado frente al Castilla.
Rubén Torrecilla ha insistido esta semana en que la relajación puede ser el principal enemigo del Hércules en Madrid: «Si sacas pecho en esta categoría, te lo hunden rápido. Hay que seguir con el pie con el acelerador porque el Castilla no ha ganado todavía, pero tiene jugadores elegidos de España y del resto de países para ser un gran filial». El técnico blanquiazul definió al filial madridista como un equipo con «calidad y rápido» que juega al «ataque» y al que su entrenador, Raúl González, ha inculcado «su gen competitivo». El Castilla todavía no ha ganado y eso lo hace especialmente peligroso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión