Vinos Alicante DOP distingue a Nou Manolín
La Denominación de Origen distingue al establecimiento por su promoción de los productos auctóctonos
El Consejo Regulador de la DOP Alicante ha distinguido al restaurante Nou Manolín con la enseña especial por su promoción de la cultura del vino alicantino. «Era un deber reconocer al establecimiento más clásico de la ciudad y unirlo a la defensa del patrimonio vitivinícola local» indica el presidente del Consejo Regulador quien ha entregado la insignia a Carlos Castelló Casero, sumiller de la casa, junto con la concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de la capital, Lidia López, y el presidente de la comisión de promoción del CRDOP, David Carbonell.
Publicidad
Para el joven Castelló, «la actual situación de los Vinos Alicante DOP nos ilusiona y nos permite ofrecer cada día más referencias a un público más abierto y al turista». La bodega del establecimiento ha crecido y mejorado en vinos tanto blancos, tintos, dulces y, por supuesto, con fondillones.
Para la responsable del Ayuntamiento, «los restaurantes de Alicante deben de hablar y compartir los vinos como parte importantísima del acervo gastronómico y más con la calidad conseguida en los últimos años».
Nou Manolín lleva desde 1972 años siendo uno de los referentes de la gastronomía local con su barra y salones en el mismo centro de la ciudad. La familia Castelló ha transmitido calidad y buen servicio en todos estos años y recibido el reconocimiento y cariño de toda la crítica y la ciudadanía.
El distintivo especial de Vinos Alicante DOP está elaborado con duelas antiguas de toneles locales, significando la protección y promoción de todo su patrimonio desde la restauración más auténtica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión