Abascal y Vox tomarán la plaza del Ayuntamiento de Alicante
El líder de la formación nacional dará un mitin en pleno centro de la ciudad el próximo miercoles
Vox planea un golpe de efecto en la recta final de la carrera de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. El líder de la formación, Santiago Abascal, dará un mitin el miércoles 24 de mayo en la plaza del Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad, a las 20 horas.
Publicidad
La Comunitat Valenciana es uno de los principales objetivos de Vox. De hecho, Abascal abrió la campaña el pasado día 12 con otro acto en Valencia y, ahora, estará dos días antes del cierre en Alicante. No es causalidad.
La provincia es uno de los puntos donde el partido tiene más esperanzas de ser decisivo en ayuntamientos, caso de la misma capital, de ahí que Abascal se desplace para apoyar a la candidata local, Carmen Robledillo. Pero no es el único. También Orihuela es una de las ciudades donde Vox tiene puestas muchas esperanzas de entrar en el equipo de gobierno. Allí su candidato es el ahora diputado nacional Manuel Mestre. Y, ojo, porque podrían tener hasta un diputado provincial en L'Alacantí o la Vega Baja.
Noticia Relacionada
Vox llama a «sacar a los activistas políticos de las escuelas»
Otro motivo es la importancia de la provincia de Alicante para decidir el próximo inquilino del Palau de la Generalitat. Aunque el escaño que falta por repartir se encuentra entre PP y Compromís, Vox considera que todavía tiene posibilidades de crecer en la provincia y, por tanto, forzar más la negociación con los populares para un hipotético gobierno autonómico.
De ahí que Vox haya decidido que su presidente nacional, Santiago Abascal, participe en un gran acto en Alicante a poco más de 48 horas de que se cierre la campaña electoral, fechas clave para la decisión del voto. Es innegable el tirón mediático de Abascal, la principal figura de la formación.
Publicidad
También llama la atención el hecho de que Vox haya decidido realizar un acto, no solo abierto, sino en pleno centro de la ciudad. Son conscientes de que se arriesgan a la presencia de grupos contrarios a la formación de derechas. De hecho, ya la ocurrió a Javier Ortega Smith, en un acto en el Mercado Central de Alicante cuando un grupo de activistas transexuales profirieron consignas contra Vox.
Además del portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Vox ha contado con otros líderes nacionales para la campaña alicantina como el diputado nacional Jorge Bauxadé.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión