Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Las nuevas jardineras instaladas en el puente de Altamira de Elche. Ayuntamiento de Elche

El puente de Altamira de Elche recupera sus históricas jardineras

Esta remodelación se une al cambio en la iluminación, por otra de estilo clásico, en diversas zonas del centro histórico

Marina Polo Baile

Alicante

Viernes, 9 de agosto 2024, 14:36

El puente de Altamira de Elche ha vuelto a ser lo que fue en su día gracias a la recuperación de su imagen tradicional. La vuelta de sus jardineras, que se han instalado tras la retirada de la cimentación y la impermeabilización, han devuelto la vitalidad y emebellecido esta zona de paso de transeúntes, destaca el equipo de gobierno. Además, se ha solucionado el riesgo de futuras filtraciones, añaden fuentes municipales.

Publicidad

Estos trabajos se unen al cambio de luminarias por otras de estilo clásico, «reforzando de esta manera la visibilización de la grandeza de lo que un día fue». «Son actuaciones que dan importancia y relevancia a este acceso al centro histórico donde también se encuentra Santa María, Calahorra o el Parque Municipal», ha asegurado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

«Es importante que cuando vengan por aquí ilicitanos y turistas tengan la mejor panorámica del Palmeral, ya que además se ha procedido al pintado del vallado con color ocre para que quede más integrado con el entorno», ha argumentado Guilabert. También ha reconocido que estos «pequeños detalles son los que hacen que se construya un municipio. Son elementos estéticos que hacen que los visitantes se acuerden de Elche».

Al mismo tiempo, el gobierno municipal sigue trabajando en el proyecto de alumbrado del resto de puentes, caso de Canalejas y Santa Teresa, en estos dos se iluminarán los arcos. Además del Pont del Bimil.lenari que están a la espera de la recepción de las nuevas luminarias o el del Ferrocarril. Fomentando así la crear una ciudad mucho más vistosa y segura para los ciudadanos.

«Se trata de poner de relieve nuestro patrimonio en consonancia con el Palacio de Altamira, la Calahorra o la Plaza de Baix para disfrutar de este espacio único», ha añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad