Borrar
Imagen de archivo las reinas y damas 2023. A.E
Elche elige este sábado a sus reinas y ramas de las Fiestas para 2024

Elche elige este sábado a sus reinas y ramas de las Fiestas para 2024

La elección tendrá lugar en la Rotonda del Parque Municipal a las 22 horas y serán proclamadas el 29 de junio, cuando de comienzo su reinado

Viernes, 31 de mayo 2024, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Rotonda del Parque Municipal se viste de fiesta ese sábado., 1 de junio, para elegir a las que serán las reinas y damas de las Fiestas 2024 a partir de las 22 horas. 29 adultas y 30 infantiles darán por finalizada su etapa de candidatas después de varios meses donde han realizado dinámicas de grupo y convivencias.

Después, las recién elegidas acudirán junto a la Unió de Festers del Camp d'Elx y la Federación Gestora de Festejos Populares al Hort del Xocolater para un brindis en su honor. Las nuevas reinas y damas de las Fiestas 2024 serán proclamadas el día 29 de junio en la Plaza de Baix donde recibirán la banda que les acredita su cargo y dará comienzo, de forma oficial, a su reinado.

Antes de la Elección, se realizará la última entrada de Alejandra Juan e Idaira Merchán como reinas mayor e infantil de las Fiestas de Elche 2023 junto a sus Damas Alba López, Isabel García, Aroa Peral y Rocío Muñoz. Para ellas, será una noche única donde se encontrarán en el mismo escenario en el que fueron elegidas para representar a las Fiestas. En ese instante, se despedirán de los festeros que les han acompañado durante el año de sus vidas tras haber llevado el nombre de su ciudad por todas partes.

Después del último saludo de los cargos 2023, comenzará la gala que será presentada por Juan León donde las protagonistas de la noche harán varios pases junto a espectáculos de luz y percusión a cargo del grupo murciano IG Percussion Show Project.

La primera salida estará dedicada a las candidatas adultas que lucirán sus trajes de gala, después será el turno de las infantiles que saldrán al escenario con sus trajes festeros y el último desfile antes de la lectura del acta, será para las adultas con sus trajes festeros.

En ese momento, entrarán todas las candidatas y el jurado subirán con ellas para proceder a la lectura del acta. Como novedad, este año el jurado se reunirá en el Ayuntamiento a las 19:00 horas para realizar una deliberación previa y redactar el acta de elección que será entregada y custodiada hasta el final de la gala por un técnico del área de Festejos que actuará de secretario.

El jurado

El jurado infantil estará compuesto por su presidenta, la edil de Educación, Discapacidad y Juventud, María Bonmatí, acompañada por Cristian Agulló, asesor de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Elche; Davinia Guilló, directora de Comunicación y Marketing del Hospital Vinalopó; Arantxa Vicedo, responsable de Protocolo de la agencia TARSA y Enrique Ibáñez, director de Relaciones Institucionales del IMED.

Por su parte, el jurado adulto estará formado por la edil de Cultura y Turismo, Irene Ruíz como presidenta, acompañada por el gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco; la empresaria Cristina Mora; la inspectora de la Policía Local de Elche, María José Aranda y la técnica de Protocolo de la Diputación de Alicante, Natalia Orts.

Con las candidatas y el jurado en el escenario, el secretario entregará el sobre al presentador para comenzar la lectura del acta. El orden de nombramiento será Dama infantil, Dama adulta, Dama infantil, Dama adulta, Reina infantil y Reina mayor. Tras la elección se procederá a cantar el himno de Elche y al resto de candidatas se les dará un detalle para recordar el año de parte del área de Festejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios