Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Los jugadores del Elche estiran bajo la mirada de Pablo Machín SHOOTORI

El rompecabezas del Elche para visitar este jueves al Atlético de Madrid

Las bajas de Josan, Lirola, John y Nico Fernández obligan a Machín a improvisar en la zaga en el regreso liguero tras el Mundial

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 27 de diciembre 2022, 13:39

El Elche visita este jueves (21:30 horas) al Atlético de Madrid en el regreso liguero tras el parón por el Mundial de Qatar y lo hace muy condicionado por las bajas en defensa. El técnico Pablo Machín, que sigue a la espera de unos refuerzos que no llegan, deberá recomponer su zaga, sobre todo en el puesto de lateral derecho, donde el crevillentino Josan parecía intocable. Pero sufrió una lesión muscular en el choque copero de Guadalajara y está descartado para visitar el Wanda Metropolitano, al igual que el francés Pol Lirola.

Publicidad

El tercer lateral derecho específico de la plantilla, Helibelton Palacios, ha sido utilizado hasta la fecha como central por la poca confianza que le inspiran a Machín los jugadores de esa posición, pero esto debe cambiar ante el Atlético. Las dos únicas alternativas son ubicar a Palacios en el lateral derecho y dar entrada a Diego González como central, o bien que Tete Morente ocupe el costado y que el colombiano siga en el eje de la zaga junto a Gonzalo Verdú y Bigas.

El calendario no ha hecho ningún guiño al Elche, que retomará la Liga visitando a un Atlético de Madrid que está para pocas concesiones, sumido en una crisis de juego y resultados que ha dejado cuestionado al mismísimo Cholo Simeone. Eliminados de la Champions y sin haberse clasificado tampoco para la Europa League, los colchoneros están a trece puntos del líder Barcelona y no pueden permitirse un tropiezo ante el Elche.

El conjunto de Machín, por su lado, asume que no es el escenario propicio para sumar, pero es tanto el terreno por recuperar tras una primera vuelta desastrosa, que cada partido debe ser una batalla en busca de los puntos. El Elche es el colista en solitario, está a ocho de la salvación y es el único equipo de Primera que no ha ganado.

En el capítulo de fichajes, el técnico soriano sigue esperando la llegada de al menos dos centrales de garantías que le permitan afianzar ese sistema 3-5-2, pero la empresa es complicada porque muchos jugadores dan por desahuciado al Elche y no quieren fichar. Hasta el momento solo ha aterrizado en el Martínez Valero el lateral izquierdo Lautaro Blanco, que no está disponible para este jueves porque hasta enero no se le puede inscribir en la Liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad