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Joaquín Buitrago: «El objetivo es que los abonados no paguen para el partido ante el Hércules»

El presidente del Elche CF ha aclarado la polémica en torno al Festa d'Elx y valora el momento actual del club tras firmar el nuevo acuerdo de patrocinio con Port Hotels

Ismael Martinez

Elche

Jueves, 24 de julio 2025, 12:54

El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, ha despejado una de las dudas que más debate ha generado entre los aficionados en los últimos días: el precio de las entradas para el tradicional Festa d'Elx, que este año se disputará frente al Hércules de Alicante. Preguntado por si finalmente se cobrará entrada a los abonados para este encuentro, Buitrago ha señalado que «se está trabajando en ello». Pero ha sido claro en la intención del club: «el objetivo es que los abonados no paguen para ese partido». De este modo, el club esta trabajando para tratar de dar respuesta lo antes posible a los aficionados.

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Así se ha pronunciado el mandatario tras la presentación de Port Hotels como nuevo patrocinador del Elche CF para la próxima temporada.

El club prevé llenar el Martínez Valero todas las jornadas

En cuanto al crecimiento de la masa social, el director de Marketing del club, Monserrate Hernandez, ha confirmado que ya se han superado los 18.000 abonados, a los que se suman más de 4.000 prealtas. Además, se ha asegurado que el club está trabajando con la previsión de llenar el Martínez Valero cada jornada, acercándose a los 32.000 espectadores, ya sea con abonados, entradas sueltas o aficiones visitantes. «Existe una enorme demanda y una lista de espera tremenda», ha señalado.

Más allá de este asunto puntual, el presidente también ha valorado el contexto actual del club. Ha destacado el momento de trabajo intenso tanto en el área deportiva como institucional. «Es ahora cuando más trabajo hay: plantilla, mercado de fichajes y acuerdos estratégicos», ha afirmado, dejando claro que la maquinaria del club no se detiene tratando de cubrir todos los ámbitos tanto futbolísticos como institucionales.

En ese sentido, ha subrayado que patrocinios como el firmado con Port Hotels consolidan relaciones con empresas «comprometidas con el proyecto franjiverde», y ha definido la alianza como un reflejo de los valores que unen a ambas entidades: «Gente de Elche, trabajadora, humilde, que se esfuerza por llegar lejos».

Respecto al uso de los hoteles de la cadena como lugar de concentración para el equipo, Buitrago ha explicado que dependerá del cuerpo técnico, ya que el actual entrenador no es muy partidario de concentraciones frecuentes. Aun así, ha asegurado que «en los momentos puntuales en los que se necesite, siempre hemos contado y seguiremos contando con la colaboración total de Port Hotels».

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