El enorme legado que deja Gonzalo Verdú en el Elche: dos ascensos y casi 200 partidos
El central cartagenero se marcha del Martínez Valero a los 34 años tras seis temporadas con muchas luces y pocas sombras
Gonzalo Verdú se despide con honores del Elche a los 34 años. El central de Cartagena no tenía garantizada la renovación pese a que el club aseguró que le trataría «de forma especial» y ha decidido marcharse por voluntad propia y la cabeza alta.
Publicidad
El zaguero deja un legado extraordinario en el Martínez Valero, con 194 partidos disputados en seis temporadas y dos ascensos celebrados por todo lo alto. Su trayectoria en el Elche está repleta de luces y apenas tiene sombras, si bien es cierto que este último curso ha sido duro porque sólo ha sido titular en nueve ocasiones en los que, al igual que el resto de compañeros, no ha estado a la altura.
Gonzalo Verdú se despedirá mañana del Elche en una rueda de prensa y el club puso ayer en valor su figura con el siguiente comunicado: «Ha sido el káiser de la defensa y del vestuario franjiverde las últimas seis temporadas. Ha sido el líder que ha guiado al Elche desde Segunda B hasta Primera División. Ha sido ejemplo de lo que significa defender la franja verde dentro y fuera de los terrenos de juego, dejando un legado eterno e imperecedero. Se ha convertido, por méritos propios, en uno de los jugadores más importantes de la historia de esta entidad centenaria. Solo hay palabras de agradecimiento para un futbolista ejemplar y una persona intachable».
Tras el adiós de Gonzalo Verdú, ahora la otra gran incógnita es qué pasará con el crevillentino Josan Ferrández, quien también acumula seis temporadas y es otro peso pesado en el vestuario. El lateral sí que entra en los planes del entrenador Sebastián Beccacece, pero tiene ofertas superiores de otros clubes y quiere sentirse valorado después de varios años siendo de los peor pagados del vestuario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión