Villena, municipio con mayor temperatura este lunes. AVAMET

La provincia de Alicante vuelve a superar los 36 grados de temperaturas máximas

Los termómetros repuntan, también en los registros mínimos, tras el respiro que dieron las tormentas de la pasada semana

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 28 de julio 2025, 17:29

Las temperaturas han vuelto a repuntar en la provincia de Alicante, dejando máximas que superan los 36 grados. Ha sido en apenas 24 horas cuando los termómetros han subido hasta cuatro puntos, manteniéndose en el inicio de esta nueva semana.

Publicidad

Si los termómetros registraron hasta 32,7 grados durante el sábado, como pico máximo de las temperaturas, ha sido este domingo cuando han subido hasta los 36,9 grados. Este punto se mantiene durante el lunes con 36,7 de máxima registrada durante la jornada.

Villena, municipio con mayor temperatura este lunes. AVAMET

La calma del pasado sábado impregnó toda la provincia de Alicante, dejando temperaturas que superaron los 32 grados en los municipios de L'Orxa, Orihuela, Pego y San Vicente del Raspeig, según marcan los datos recopilados en Avamet.

Sin embargo, el calor apretó 24 horas después, haciendo notar sus efectos, sobre todo, en el norte y sur de la provincia de Alicante. Es el caso de Orihuela, que registró máximas de 36,9 grados este domingo, seguida de Pego con 36,3 grados y L'Orxa con 36,3 puntos de calor.

Los termómetros han subido hasta cuatro grados de sábado a lunes en la provincia de Alicante

Este panorama se mantiene también durante el lunes, aunque con menor intensidad. Ha sido en la estación meteorológica de Avamet en Las Quebradas, en el municipio de Villena, donde se han recogido temperaturas máximas de 36,1 grados en este inicio de semana.

Publicidad

La lista de máximas continúa con picos en otras estaciones del municipio: 35,7 en la estación de La Parrala y 35,2 en Las Virtudes. Asimismo, a pocos kilómetros, en Beneixama, los termómetros han marcado hasta 35 grados durante la jornada de este lunes 28 de julio.

De este modo, las comarcas del Alto Vinalopó junto a la Marina Baixa se llevan el récord de temperaturas de este primer día de la última semana de julio. Es el caso de Altea. La estación ubicada en la Comunidad de Regantes ha registrado hasta 34,3 grados y Sacos, en Callosa d'en Sarrià, 33,9.

Publicidad

Otros municipios de la provincia de Alicante también han superado los 32 grados de máxima en apenas poco más de 24 horas. La lista de temperaturas sigue con 33,5 grados en Gorga, 33,3 en Onil y Crevillente, 33,2 en Banyeres de Mariola y 33 grados en Xixona.

Las temperaturas mínimas también crecen

Las temperaturas mínimas también han aumentado, respecto a sábado y domingo, en la provincia de Alicante. Si bien el primer día del fin de semana el récord se estableció en 7,9 grados en Agres y 9,3 grados en Xixona; los termómetros han subido hasta cuatro puntos durante el lunes.

Publicidad

En el caso de Xixona, las temperaturas mínimas registradas durante esta nueva jornada han sido de 12,7 grados, seguidas de 14,7 grados en Agres, 15,2 grados en Banyeres de Mariola igual que en Onil, 15,8 grados en Alcoi y Castell de Castells, y 16,1 grados en Villena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad