Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Los ventiladores han sido adquiridos con los propios recursos del centro. TA

Ventiladores para afrontar el calor extremo en un colegio de El Campello

Familias y trabajadores del CEIP Pla de Barraques ven con impotencia la falta de aire acondicionado en las aulas de infantil, una demanda que se arrastra desde hace cuatro años

TodoAlicante

El Campello

Sábado, 29 de abril 2023, 13:41

Impotencia entre la comunidad educativa del CEIP Pla de Barraques de El Campello. La dirección del centro se ha visto obligada a adquirir ventiladores oscilantes para afrontar la ola de calor que vive la provincia esta temporada, toda vez que el sistema de aire acondicionado en sus aulas se encuentra pendiente de reparación.

Publicidad

Para más inri, desde el colegio apuntan que esta situación se viene repitiendo desde hace más de cuatro años, tiempo que llevan a la espera de soluciones por parte de la Concejalía de Educación del municipio.

La ausencia de aire acondicionado se da en el pabellón de infantil del colegio, para el cual el centro también ha tenido que proveerse de radiadores de cara al invierno

La situación se da en el pabellón de infantil del colegio, para el cual el centro también ha tenido que proveerse de radiadores de cara al invierno. Todo ello, según apuntan, con el presupuesto de funcionamiento del propio centro, a pesar de que en los colegios de primaria, el mantenimiento y adecuación de las instalaciones «es responsabilidad de los ayuntamientos», tal y como hace constar la secretaría del centro en un correo remitido a las familias.

A la espera del Pla Edificant

En ese mismo comunicado se recuerda a las familias que el proyecto previsto para el colegio en el Pla Edificant está suspendido, ya que según afirman, no se ha presentado ninguna empresa a la oferta del ayuntamiento.

Algunos de los familiares de los pequeños afectados reconocen sentir «impotencia y ansiedad» ante esta situación, denunciando el carácter «anticuado» de las instalaciones del colegio, así como sus «deplorables» condiciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad