Macrosimulacro de emergencia en la Universidad de Alicante
El departamento de Seguridad de la institución y la Policía Nacional desalojarán la biblioteca general
La Universidad de Alicante quiere estar preparada para cualquier tipo de emergencia, ya sea un atentado o un incendio, entre otras. Por ello, la institución académica realizará un macrosimulacro en la biblioteca general.
Publicidad
Las cuatro plantas de este edificio en el centro del campus, así como sus distintas salas y departamentos serán evacuados por el departamento de Seguridad y la Policía Nacional en una actuación conjunta.
El macrodesalojo de la biblioteca de la Universidad de Alicante se realizará este miércoles 19 de febrero a las 11 horas. Tras vacias el edificio, los efectivos realizarán una serie de acciones en la plaza de Europa, a las puertas del edificio.
El objetivo de este simulacro es formar al personal en caso de una emergencia y comprobar la capacidad de respuesta y el plan de actuación de la UA para hacer frente a este tipo de casos, además de reforzar la coordinación con la Policía Nacional.
Desalojo por una falsa bomba en 2015
Una de las últimas alarmas más sonada en la Universidad de Alicante se dio en 2015, cuando un paquete con material de laboratorio llegó por error a la Facultad de Derecho. Este, procedente de Reino Unido, resultó sospechoso y se vio como una amenaza de bomba.
Publicidad
El edifico fue desalojado al completo al activar el protocolo de prevención. Además agentes de la Policía Nacional acordonaron el perímetro para verificar el contenido del paquete y la supuesta amenaza de bomba, que resultó ser un error.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión