El sector hotelero alicantino roza el lleno en el puente de la Asunción
Desde la patronal APHA confirman que los datos mejoran las previsiones iniciales, que apuntaban a una tasa del 86,8% | La demanda ha sido mayoritariamente internacional (56,9%)
El sector hotelero de Alicante ha superado todas las previsiones en el puente de la Asunción, celebrado entre el 14 y el 17 de agosto. Según datos de la patronal APHA, los alojamientos de la provincia han cerrado con una ocupación media del 95,6%, muy cerca del lleno absoluto y casi nueve puntos por encima de la previsión inicial, que se situaba en el 86,8%.
Publicidad
En comparación con el mismo puente del año pasado, las cifras también son mejores: 1,8 puntos más que en 2024, cuando la tasa alcanzó el 93,8%. Entonces, eso sí, el festivo se prolongó durante cuatro días.
Plena ocupación en Santa Pola
Por destinos, Alicante capital logró una ocupación del 96,8%, mientras que Playa de San Juan rozó la totalidad de sus plazas, con un 98,1%. Santa Pola alcanzó el 100%, Jávea el 99,5%, El Campello el 99% y Guardamar del Segura el 82%. En el otro extremo, Orihuela registró un 69,5% y Villena un 45%.
La demanda ha sido mayoritariamente internacional (56,9%), frente al 43,1% de turistas nacionales. El buen comportamiento de las reservas de última hora y la fortaleza de los precios medios, que han mejorado respecto a 2024, han contribuido a alcanzar estos resultados.
Desde APHA destacan, además, que la alta ocupación se ha desarrollado sin incidencias relevantes, tanto en los establecimientos turísticos como en los destinos. «Los elevados niveles de ocupación han venido acompañados por un servicio excelente, capaz de garantizar experiencias ajustadas a las expectativas más exigentes», subraya la asociación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión