Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Vista de la iglesia de Dolores. Turisme

El pueblo de Alicante que lidera la subida del precio de la vivienda en toda España

Esta localidad de la Vega Baja cierra agosto con un incremento de más del 100% en el precio del metro cuadrado respecto al mismo mes del año anterior

Lunes, 1 de septiembre 2025, 12:59

Agosto llega a su fin con una nueva subida en el precio de la vivienda en la provincia de Alicante. Según el portal inmobiliario Fotocasa, el coste del metro cuadrado ha aumentado al cierre de este último mes un 20% en Alicante, comparado con agosto del 2024.

Publicidad

Pero la sorpresa salta en un municipio de la Vega Baja, donde el precio de la vivienda se ha disparado en este último mes por encima del 100% de escalada interanual. Se trata de Dolores, una localidad con 8.100 habitantes, ubicado entre Catral y Almoradí.

Allí, el precio de la vivienda se ha incrementado en un año un 103,1%, según datos de Fotocasa. Se trata de la mayor subida de España en el mercado de la vivienda de segunda mano entre un gran volumen de municipios analizados por el portal inmobiliario.

Con una variación del 12% respecto al mes de julio, agosto llega a su fin con un precio por metro cuadrado de 1.856 euros. Allí, una vivienda de 100 metros cuadrados costaría un precio promedio de 185.600 euros, mientras que hace un año el mismo inmueble costaba unos 91.300 euros, una subida del doble.

Se trata del municipio de España donde más crece el precio de la vivienda, por delante de otros que aparecen en el listado como San Pedro del Pinatar, en Murcia (73,1%); Marín, en Pontevedra (68,7%) o Moncofa, en Castellón (68,2%). Eso sí, de los diez donde más crece el coste del metro cuadrado de un año para otro, Dolores tiene el precio más bajo.

Publicidad

Situación de tensión de precios

En la última década los precios se han disparado. Según un análisis realizado por Idealista, en agosto de 2015 un piso de 80 metros cuadrados costaba de media en la Comunitat unos 103.7523 euros, mientras que ahora este asciende en casi 92.000 euros, rozando los 200.000 euros.

«El precio de la vivienda continúa al alza y registra la mayor variación de toda la serie histórica», explica la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, quien indica que nunca antes «se había observado un incremento tan acusado en un solo año». Matos insiste en que hay «un profundo desequilibrio entre la oferta y la demanda» y resalta que «la vivienda en venta concentra una fuerte presión compradora que la oferta, limitada por la capacidad productiva del sector de la construcción, no puede absorber», lo que está tensionando los precios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad