El 14% de las viviendas vendidas en Alicante vuelan en menos de una semana
Los datos superan a ciudades como Barcelona, Málaga y Palma, aunque lejos del 'top 10'
El 14% de las viviendas que se vendieron en Alicante a través de Idealista durante el segundo trimestre de 2025 no llevaba ni una semana en el mercado, un punto más que la media española, según un estudio publicado por la propia inmobiliaria.
Publicidad
Aun así, la capital de la Costa Blanca no está ni en el Top 10. El mayor porcentaje de ventas en menos de una semana, según el análisis publicado por el portal inmobiliario, se da en la ciudad de Granada, donde el 32% encontraron comprador en menos de siete días. Le siguen Huesca (27%), Soria (25%), Ceuta (23%), Castellón de la Plana (22%) y Pamplona (22%).
A continuación se sitúan Vitoria (19%), Ávila (19%) y las ciudades de Santander, Guadalajara, Madrid y Toledo (18% en los cuatro casos). Entre el resto de los grandes mercados el fenómeno tiene una incidencia del 16% en Bilbao, seguido por el 15% de San Sebastián y el 14% de Alicante y Sevilla. En Barcelona, Málaga y Palma el 12% de las viviendas se vendieron en menos de una semana.
Noticia relacionada
Alicante reclama confianza y alianzas para crecer con sentido
Los datos llegan a la par que la alerta por el déficit de casas en la provincia, que necesita casi 165.000 viviendas esta década para abastecer el crecimiento de la población, según el informe elaborado por la Asociación Española de Consultoría Inmobiliaria (ACI).
Los números publicados indican que en lo que va de década el territorio acumula un déficit de 31.142 inmuebles de obra nueva, creando un amplio desajuste entre la demanda y oferta y tensionando aún más unos precios en máximos.
Publicidad
Unas cifras desorbitadas que colocan a la provincia como la tercera de España con mayor déficit en los últimos cinco años. Así, el informe de la ACI, elaborado con las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE), proyecta casi 25.600 hogares nuevos en Alicante para 2025, con una ligera reducción cada año hasta llegar a los 17.746.
Las proyecciones del estudio muestran que para finales de la década el número de alicantinos que viven en la provincia ascenderá hasta los 2,27 millones, con más de 937.000 familias en el territorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión