La Comunitat busca turistas LGTBI en Reino Unido
Según la Organización Mundial del Turismo, representa el segmento con mayor índice de crecimiento: un 10,3 % anual
La Generalitat solicitará a Turespaña que se incluyan, para el próximo año, acciones de promoción en el mercado británico dirigidas al segmento LGTBI, según ha anunciado la consellera de Turismo, Nuria Montes, antes de participar en el Benidorm Pride, el desfile del Orgullo con el que la capital turística de la Costa Blanca da la entrada al otoño.
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Turisme Comunitat Valenciana colabora con el Ayuntamiento de Benidorm y RTVE con una carroza temática del Benidorm Fest, donde Montes ha asistido para promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana especializada en LGTBI entre los asistentes.
Nuria Montes ha explicado que, dentro de la estrategia de promoción de productos turísticos que impulsa su departamento, «se presta una especial atención al producto LGTBI, por sus dimensiones y su capacidad de crecimiento».
En este sentido, ha remarcado que se trata de un producto turístico que significa «más del 10% del total de los viajes realizados a nivel internacional, que tiene un gasto en todo el mundo superior a los 165 mil millones de dólares y que está creciendo a un ritmo de más del 10% cada año».
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Por ello, la consellera ha explicado que «se debe impulsar la promoción de este producto no solo en el ámbito nacional, donde ya se hace en diferentes celebraciones del Orgullo, sino también en la promoción internacional que se ha iniciado este año en el Pride de Manchester».
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«El mercado británico es uno de nuestros principales mercados y por ello debe formar parte de la estrategia, no solo de esta Conselleria sino también de Turespaña», ha subrayado, y, por ello, ha anunciado que «se va a solicitar al Gobierno de España que incluya acciones específicas para el segmento LGTBI en Reino Unido», ya que «se trata de un segmento turístico al alza».
Montes ha asegurado que la intención es posicionar a la Comunitat Valenciana como «un destino de referencia para este colectivo en el principal mercado emisor internacional». «Nuestra presencia en el Pride de Manchester abrió la posibilidad de que este producto se incorporara en el Plan Operativo de Marketing 2025 de Turespaña», ha apuntado.
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«Creemos que, junto a la marca España y otros destinos que también tienen intereses en el turismo LGTBI, podemos hacer una promoción y tener una presencia muy importante del producto en un mercado internacional donde debemos ir unidos», ha aseverado.
De este modo, en la próxima Convención Anual de Turespaña, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Tenerife, desde el Consell se solicitará a Turespaña una estrategia coordinada con el Gobierno de España para fomentar acciones promocionales en Reino Unido dirigidas a este segmento. En esta convención,se inicia la planificación del Plan Operativo de Marketing de 2025.
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165.000 millones de dólares
es el gasto del viajero LGTBI, según la Organización Mundial del Turismo
Según las cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la comunidad LGBTI representa el 10% del total de viajeros internacionales, con un gasto anual de 165.000 millones de dólares en el mundo. Además, representa el segmento con mayor índice de crecimiento, un 10,3% anual.
Nuria Montes ha destacado el «compromiso del Consell con el turismo LGTBI» y ha recalcado que, «además de un producto turístico, se trata también de un producto de valores, de solidaridad, de transversalidad y de diversidad».
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