El alquiler se dispara en los municipios de la costa de Alicante con la llegada del verano
Altea, Benidorm, Dénia o El Campello registran máximos al cierre de julio y subidas interanuales por encima del 10%
Al cierre de junio la provincia de Alicante vuelve a anotarse un nuevo récord en el precio del alquiler. Con 11,6 euros por metro cuadrado, ha subido un 9,1% respecto al mismo mes del año pasado, según datos del portal inmobiliario Idealista.
Publicidad
Sin embargo, la peor parte de este mes se la llevan los municipios de la costa de Alicante, que han cerrado el primer mes del verano con récord en los precios. Benidorm, Dénia, El Campello o Altea registran precios mucho más elevados que hace un año, con máximos en todos esto, mientras que otros como Calpe o Finestrat, a pesar de no estar en el pico de la curva, vuelven a la senda del crecimiento.
De todos estos municipios, Jávea es el que se lleva la peor parte. Con 13,6 euros por metro cuadrado, el precio de la renta mensual ha crecido casi un 15% en el último año, anotando un nuevo récord. Allí, alquilar una casa de 100 m2 costaría ahora mismo 1.360 euros al mes, por los 1.180 euros de hace un año, unos 180 euros menos cada mes y 2.160 euros al año de subidón.
Como viene siendo habitual, en Benidorm el alquiler repunta en verano, pero nunca antes se había alcanzado un precio tan elevado, de 16,2 euros por metro cuadrado. Un apartamento de 100 m2 costaría 1.620 euros cada mes, 170 euros más que hace un año.
Noticia relacionada
El precio del alquiler cierra la primera mitad del año en máximos en Alicante
El de Benidorm se trata del segundo valor más elevado registrado en los municipios más dinámicos de la provincia de Alicante. Según los datos de Idealista, en septiembre del pasado año en Finestrat el alquiler alcanzó un preico de 17,2 euros por metro cuadrado, aunque ahora está en 15,2 euros, por lo que el de Benidorm es el pico de la Costa Blanca al cierre de junio.
Publicidad
En cuanto a los municipios que han registrado cifras tope en el precio del alquiler, son los siguientes: Alicante, Altea, Benidorm, Dénia, El Campello, Elche, Gran Alacant (Santa Pola), Jávea, La Nucía, Orihuela, Sant Joan y Torreiveja.
A pesar de estos récords, las diferencias, incluso entre los municipios costeros, son más que palpables. Por ejemplo, en Torrevieja el precio del metro cuadrado es de 11,5 euros, el menor dato entre todas las localidades del litoral de Alicante. Allí, un piso de 100 metros cudrados cuesta al mes 1.150, casi 500 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión