El alquiler cierra agosto en máximos en Alicante y los precios en El Pla se acercan a los de la Playa de San Juan
Un piso de 80 metros cuadrados cuesta 1.112 euros mensuales de media, mientras que hace un año la misma vivienda costaba 282 euros menos | La renta sube casi un 8% interanual este mes en la ciudad
La ciudad de Alicante cierra otro mes con una subida el precio del alquiler, que vuelve a situarse en máximos. Con 12,8 euros por metro cuadrado, se trata de una subida del 7,6% respecto al pasado año y del 0,6% comparado con el precio registrado en julio, según datos del portal inmobiliario Idealista publicados este lunes.
Publicidad
El alquiler continúa en máximos con la mayoría de las zonas creciendo respecto a julio. Tan solo el Centro, Vistahermosa y la Playa de San Juan y la zona del Cabo de las Huertas experimentan ligeras caídas, aunque siguen en valores muy cercanos a sus máximos.
Situación muy distinta es la que vive la zona de El Pla, San Antón y La Goteta, donde los alquileres se han disparado en el último año. En agosto ha vuelto a anotarse un récord absoluto, con casi 14 euros por metro cuadrado, un 25,4% más que el mismo mes de hace un año y una subida del 2%, la segunda mayor tras Virgen del Remedio y Juan XXIII, que llegan a los 10 euros/m2 por primera vez.
El precio del metro cuadrado en la zona de El Pla, con 13,9 euros, se acerca cada vez más al de la Playa de San Juan (14,7) y la diferencia de alquiler entre ambas zonas cada vez es menor, mientras que la brecha con el centro crece.
Y es que un piso de 80 metros cuadrados cuesta al mes 1.112 euros de media, mientras que hace un año la misma vivienda hubiera costado 282 euros menos al mes. La subida del precio del alquiler en esta zona se ve mejor cuando se compara con las dos zonas que hasta ahora eran las más caras en Alicante.
Publicidad
Y es que el centro se ha quedado atrás, y ese mismo piso de 80 m2 costaría de alquiler en el casco antiguo 1.056 euros al mes de media, 56 euros menos. Mientras, en la playa de San Juan, que continúa con los precios más altos, la vivienda tan solo tendría una diferencia de 65 euros al mes, en el caso de ser un piso de 80 m2, subiendo hasta los 80 euros de diferencia para un inmueble de 100 metros cuadrados, según datos de Idealista.
En cuanto al resto de zonas de Alicante, los precios se mueven entre los 11 y los 11,5 euros por metro cuadrado, con subidas en todas menos en Parque Avenidas y VIstahermosa. Otras zonas como Virgen del Remedio y Juan XXIII, donde la oferta está en auge, se ha anotado un máximo histórico al pasar por primera vez los 10 euros por metro cuadrado, con precios medios de 800 euros mensuales para un piso de 80m2.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión