Alicante recupera la conexión en tren con Valencia este lunes
La reactivación del tramo ferroviario permite volver a conectar la Costa Blanca con Barcelona
Alicante y Valencia volverán a estar conectados por tren a partir de este lunes 16 de diciembre, según ha anunciado el Ministerio de Transportes. La reparación del trazado ferroviario afectado por la DANA ha permitido a Renfe recuperar la conexión del Corredor Mediterráneo.
Publicidad
Renfe ha indicado que este lunes volverá a ponerse en marcha el recorrido completo de los trenes Euromed e Intercity que conectan Barcelona con Alicante y que siguen hasta Murcia, así como la Media Distancia, que también estaba parada hasta el momento y cuyos billetes ya están a la venta.
Los trabajos de Adif han permitido poner en marcha la infraestructura entre Valencia, Xàtiva y Moixent y recuperar el funcionamiento del Corredor Mediterráneo. Hasta el momento el servicio de conexión entre las localidades sin enlace ferroviario se realizaba con autobús, entre Castellón y Alicante y entre Valencia y Murcia. Estos autobuses seguirán operativos hasta la próxima semana, anuncia la compañía ferroviaria.
De esta manera los servicios quedan reestablecidos desde el 16 de diciembre, excepto el primer Euromed Alicante-Barcelona, que el lunes iniciará el recorrido en Valencia, así como el primer tren de Media Distancai entre Valencia y Murica que arrancará desde Xátiva. El resto de trenes de estas rutas operarán con normalidad ese mismo día, reestableciéndose por completo el 17.
Noticia relacionada
La odisea para viajar en tren de Alicante a Barcelona
Así, Renfe pone en marcha los cuatro servicios Euromed diarios por sentido entre Barcelona y Alicante que funcionaban antes de la DANA. Del mismo modo se recuperan íntegramente los servicios Intercity entre Barcelona y Valencia, Tarragona, Alicante, Castellón, Murcia y Caartagena. Diariamente circula uno de estos trenes por sentido y, los fines de semana, se ofrece un servicio extra el viernes Barcelona-Alicante y el domingo Alicante-Barcelona.
Publicidad
Se espera que el próximo lunes la oferta de plazas semanales entre Barcelona y Alicante sea de 22.860. En lo que se refiere a los servicios de Media Distancia, Renfe restablece también los servicios de las líneas València-Alicante-Murcia-Cartagena y Alcázar de San Juán-Albacete-València, realizando el trayecto en tren de origen a destino, dando por finalizado el plan de transporte combinado de tren + autobús que se había establecido para dar servicio a los viajeros de ambas líneas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión