El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández roza los dos millones de pasajeros en junio y marca un nuevo récord
El tráfico internacional crece un 10,2% y se consolida como uno de los más dinámicos del país
Ismael Martinez
Alicante
Lunes, 14 de julio 2025, 14:03
El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández no baja el ritmo y encadena otro mes de récord. Solo en junio, ha rozado los dos millones de pasajeros con un total de 1.921.706 viajeros, lo que supone un aumento del 8,4% respecto al mismo mes del año pasado.
Publicidad
El tráfico internacional está siendo el principal motor, con 1.689.630 viajeros, un 10,2% más que en junio del año anterior. En cambio, el tráfico nacional ha caido un 3,2%, hasta los 229.920 pasajeros. El Reino Unido lideró el tráfico internacional con 656.999 viajeros, seguido de Alemania (113.350), Países Bajos (106.442), Polonia (90.731) y Francia (88.029).
En cuanto a los vuelos, también en este apartado el aeropuerto alicantino registró un récord mensual y en junio se gestionaron un total de 11.730 operaciones, lo que implica un incremento del 7,1% respecto al mismo mes de 2024.
Según los datos recogidos, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández registró un total de 9.204.491 pasajeros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento de 10,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Respecto a los vuelos, desde enero hasta junio se operaron un total de 58.411 movimientos, un 10,6% más que en el 2024.
En esta época de temporada alta, las 30 aerolíneas que operan el el aeropuerto han programado más de 14,7 millones de asientos. Una elevada oferta que impulsa al aeropuerto de Alicante a la mejor temporada estival de su historia, con 226 rutas a 120 ciudades y una treintena de países.
Publicidad
Una de las principales causas de estas elevadas cifras han sidolas nuevas rutas de Ryanair, Wizz Air o EasyJet, además de la suma de frecuencias a las conexiones más consolidadas llegando a una treintena de países, con ciudades inéditas como Salzburgo, Belgrado o Chisináu, capital de Moldavia.
Linz, Salzburgo, Atenas o Belgrado. Estas son solo algunas de las 11 nuevas rutas y dos extensiones anuales de la temporada de verano de Alicante-Elche. Nuevas rutas que se han ido estrenando desde marzo, hasta esta última semana de julio.
Publicidad
Primero le tocó el turno a las de Ryanair a Bydgoszcz, Salzburgo y Linz y a Atenas, de EasyJet, siguiendo con Jet2 a Bournemouth; Volotea a la capital del vino; los vuelos a Moldavia y la conexión inédita a Belgrado, operada por Wizz Air. Un amplio listado a la que se le suma una nueva, que debuta en la terminal de Alicante con un destino nunca antes visto.
Se trata de Aurigny Air Services, la aerolínea oficial del estado de Guernsey, conectará por primera vez el aeropuerto de Alicante-Elche con el Canal de la Mancha. Concretamente volará a la isla de Guernsey, uno de los islotes de la bahía bautizada con el mismo nombre y ubicado entre Reino Unido y Normandía, donde viven más de 60.000 personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión