Estados Unidos también quiere ser potencia en vela
El equipo 11th Hour Racing junta tres campeones de la Ocean Race junto con navegantes con experiencia, todo ello navegando bajo la enseña norteamericana
Cuando se habla de deporte es innegable dejar de lado al gigante norteamericano. El poderío de Estados Unidos no tiene parangón en muchos campos y, en el de la vela, no iba a ser menos. El único equipo de la Ocean Race que llega desde el país de América del Norte no busca otra cosa que la victoria.
Publicidad
Un superequipo. Así se definiría el 11th Hour Racing, fundado en 2019 por el patrón del barco Charlie Enright (Rhode Island) y el CEO del conjunto Mark Towill (Hawaii). El equipo que compite en la clase IMOCA no busca otra cosa que levantar el trofeo de la Vuelta al mundo a vela.
Tres ganadores de la Ocean Race, una olímpica y experiencia en la regata. Así son los marineros que tripulan este potente barco, que aspira a ser uno de los caballos ganadores de la siempre dura regata.
El 11th Hour Racing surca los mares bajo el liderazgo de su 'Skipper', que ya participó en anteriores ediciones bajo el mismo patrocinado. A ellos se suman el ganador de la edición de 2014-15 con el equipo de Abu Dhabi, el británico Simon Fisher.
No será el único campeon a bordo del navío. Los también vencedores de la última Ocean Race, el australiano Jack Bouttell y la suiza Justine Mettraux, navegarán a en el IMOCA que compite bajo la bandera de Estados Unidos. A ellos se les suma otra campeona, pero no de la Vuelta al mundo a vela, sino de las que compiten por los oros olímpicos. La italiana Francesca Clapcich completa la tripulación.
Publicidad
El equipo ya sabe lo que es ganar, no solo por separado, sino también juntos. Son uno de los barcos que más tiempo lleva en el agua y se hicieron con el primer puesto en la regata de Lorient, en Septiembre.
#Ocean Hour
No solo cuenta la posición final en la clasificación. Aun siendo un gran evento importante los valores de sostenibilidad brillan con esplendor en la Ocean Race y el equipo norteamericano es consciente de ello.
Publicidad
Centrados en la salud de los oceanos, el equipo recolectará datos del nivel de dioxido de carbono del agua, así como de sus temperaturas y salinidad para ayudar a proteger los mares. Todo ello compitiendo en un veloz velero que predica con el lema 'Ocean Hour'.
Noticia Relacionada
Así son los barcos «voladores» que participarán en la Ocean Race
Pero no solo es la 'Hora del Océano' para 11th Hour Racing, sino la hora de ganar la Ocean Race. El equipo es veterano y con experiencia y cuenta con un ambicioso objetivo: levantar el trofeo.
Publicidad
Y lo hacen en una edición en la que vuelven a Newport en la cuarta etapa, su puerto, donde todo empezó y el lugar de nacimiento del navío. 'America first' es un lema que 11th Hour Racing quieren imponer en lo deportivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión