Borrar
Las Pink Ladies del musical 'Grease' en el Teatro Principal de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT

Las Pink Ladies traen el brillo de 'Grease' a Alicante

La chicas más divertidas y alocadas de la exitosa película, convertida en musical, llegan al Teatro Principal para sorprender al público con sus vivencias y ocurrencias en el instituto Rydell High

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 26 de octubre 2023, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Risas, emociones y, ante todo, complicidad. Estos son los valores que caracterizan a las Pink Ladies, la banda de chicas más famosas del cine y también del teatro musical. Y no lo dice la sinopsis de la obra, no. Lo aseguran y demuestran las cuatro actrices que dan vida a estos personajes en la edición especial del 50 aniversario de 'Grease' sobre las tablas, quienes -tras dejar sorprenderse por un arroz- han charlado con TodoAlicante entre bambalinas horas antes de su estreno en el Teatro Principal.

«Hemos venido a darlo todo en Alicante y vamos a dejar marca en la ciudad», aseguran Isabel Pera en el papel de Rizzo, Sònia Vallverdú como Frenchy, Elisa Hipólito como Marty y Paula Domínguez en la piel de Jan. Las cuatro, tanto en su día a día como inmersas en sus personajes, se consideran «un grupo de locas que se quieren», al más puro estilo de las Pink Ladies.

Isabel Pera (i), Sònia Vallverdú, Paula Domínguez y Elisa Hipólito son las Pink Ladies.
Isabel Pera (i), Sònia Vallverdú, Paula Domínguez y Elisa Hipólito son las Pink Ladies. MIRIAM GIL ALBERT

A pesar de conocerse por duplas antes de entrar a formar parte del elenco, las nuevas Pink Ladies de 'Grease, el musical' han sabido sacar partido de los ensayos y las funciones. «Cuando estoy haciendo la escena en casa de Marty ('¡una fiesta de pijamas!', gritan al unísono), me siento literalmente como si estuviera hablando con ellas», explica Isabel Pera para incidir en que «somos amigas fuera del escenario y eso se nota, porque hay mucha complicidad».

Es por ello, que a pesar de contar con muchas diferencias con sus personajes, las cuatro reconocen disfrutar de esta historia situada a finales de los años 50. «Es muy guay porque te sientes como si el grupo fuera real», ya que la producción de los personajes -como bien se muestra en el celuloide y también bajo el telón- «están bien planteados y escritos», matiza Elisa Hipólito.

Momento de la entrevista de las Pink Ladies con TodoAlicante.
Momento de la entrevista de las Pink Ladies con TodoAlicante. MIRIAM GIL ALBERT

Son varias las personalidades que juegan en su guion, alrededor de la historia de amor entre Danny Zuko y Sandy Olsson, las cuales «se compenetran súper bien» como sucede en cualquier grupo de amigas en el patio y los pasillos del instituto. «Si alguna cojea en algo, las otras la van a ayudar», sin intención de sacar nada de provecho. Las Pink Ladies «son un puzle que encaja perfecto», define Paula Domínguez.

Aplausos en el reparto de papeles

Las cuatro actrices, junto al resto del elenco, desconocían el papel que interpretarían una vez arrancada la obra. Durante la formación «hacíamos interpretación, pero no tenía que ver con 'Grease'», todo lo contrario detalla Domínguez al revelar que ensayaban con textos de 'Antidisturbios' y 'Litus'. Esta distancia con el libreto permitió que la organización supieran «por dónde tirábamos cada una». Y dieron en el clavo.

Así, durante el reparto de personajes los gritos se hicieron notar. «Paula dijo que quería ser Jan ¡y toma!», recuerda Isabel Pera. «Todos íbamos aplaudiendo» conforme se desvelaba el elenco, materializa Sònia Vallderdú, quien se muestra agradecida por dar vida a Frenchy. «Soy muy diferente al personaje, por eso me lo paso tan bien. Hago mucho el loco, el cabra y me parece súper divertido tener este espacio para habitar eso».

Varios momentos de la entrevista con las Pink Ladies. MIRIAM GIL ALBERT
Imagen principal - Varios momentos de la entrevista con las Pink Ladies.
Imagen secundaria 1 - Varios momentos de la entrevista con las Pink Ladies.
Imagen secundaria 2 - Varios momentos de la entrevista con las Pink Ladies.

Las diferencias también son notables entre Rizzo e Isabel Pera. «Disfruto mucho metiéndome en su piel», la de un personaje que evoluciona a lo largo de la obra mientras se debate entre sus dos caras. A esta actriz le sorprende la fuerza y el carácter de la líder de las Pink Ladies, «esa manera de decir que no le importa lo que dicen los demás, pero en realidad sí y deja entrever su vulnerabilidad».

En el caso de Sònia Vallverdú, Frenchy «era la que más se me quedaba» cuando veía la película. Es la valentía del personaje la característica que más llama su atención. «Es muy dulce y valiente, a pesar de parecer ingenua», cosa por la cual el resto del elenco «la toma por tonta» cuando resulta ser «inocente», una cualidad que combina a la perfección con las otras Pink Ladies. «Cada una tiene su mundo y se ayudan entre ellas».

Las Pink Ladies del musical 'Grease' en el Teatro Principal de Alicante.
Las Pink Ladies del musical 'Grease' en el Teatro Principal de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT

Así se deja ver en el personaje de Jan. «Es la más bruta y sincera. Tiene mucha confianza en sí misma y protege a sus amigas y al grupo», expresa Paula Domínguez. «Si tiene que decir una verdad la dice, aunque obviamente con sus formas». De hecho, a lo largo de la obra se escuchan muchos «uuuu!», porque cuando «una no se atreve a decir algo, lo dice la otra» y sueltan esta onomatopeya. «Tienen esa dinámica», añade Vallverdú.

Esta definición de los personajes -en su estado original- ha llevado a que tengan gran relevancia en la película y el musical, mostrando un carisma con el público de, nada más y nada menos, cinco décadas; algo que ha llevado a que las productoras americanas hayan rodado y estrenado también en este 2023 una serie sobre el origen de las chaquetas rosas en el instituto Rydell High. 'Rise the Pink Ladies'. Eso sí, su esencia pura se mantiene en 'Grease, el musical' con dos funciones diarias hasta el próximo domingo en el Teatro Principal de Alicante.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios