Concierto de Celtas Cortos y Virtuós Mediterrani. SHOOTORI

Virtuós Mediterrani culmina su gira sinfónica con los Celtas Cortos en Bilbao

La orquesta de cámara alicantina entra en la recta final de esta experiencia que ha colgado carteles de 'agotado' en su veintena de paradas

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 13 de mayo 2025, 11:04

Virtuós Mediterrani encara la recta final. La orquesta sinfónica alicantina se prepara para celebrar el último de sus conciertos, al menos en esta gira de 'Solos ante el peligro', con los Celtas Cortos. Será este jueves cuando pongan el «punto final» a este «emocionante y exitoso» recorrido en el Euskalduna de Bilbao.

Publicidad

Tras cosechar su último éxito en el Teatro Tívoli de Barcelona, que colgó el cartel de 'entradas agotadas' en competición con el clásico Barcelona-Madrid en Montjuïc durante la misma tarde, desde Virtuós Mediterrani están más que satisfechos.

Esta gira sinfónica que han emprendido y recorrido desde los últimos meses, señalan, se recordará como «un hito» en la carrera de los Celtas Cortos. Además, el proyecto ha servido para otorgar una «gran proyección» a Virtuós Mediterrani, respaldada por los comentarios del público, las redes sociales y la crítica española.

Concierto de Celtas Cortos y Virtuós Mediterrani. SHOOTORI

Su labor, como expresa su director Gerardo Estrada, va ligada al nombre de la ciudad de Alicante, que «una vez más brilla a nivel nacional asociado al buen hacer de una sus agrupaciones culturales, como muestra del talento y el trabajo que se viene realizando desde nuestra tierra, con calidad de exportación».

Esto lo ha visto junto a sus músicos en cada una de las plazas recorridas, de las que han salido entre cánticos y ovaciones. Entre los principales destinos, han pasado por Madrid, Valladolid, San Sebastián, Granada, Palma de Mallorca, Zaragoza, Burgos, Pamplona, Logroño, Las Palmas de Gran Canaria, Albacete, Cartagena, Elche y Alicante, entre otros.

Publicidad

El último de ellos, en Barcelona, el siguiente en Bilbao. Eso sí, con la vista puesta en el buen sabor de boca de la ciudad condal, donde se aglutinó un público «eufórico» ante los vallisoletanos y los integrantes de Virtuós Mediterrani.

Entre el disfrute, tanto de público como de intérpretes, destaca la reconversión del repertorio -con arreglos del propio Estrada- que cuenta con: '20 de abril', 'Cuéntame un cuento', 'Tranquilo majete', 'Retales de una vida' y otros temas pertenecientes a la nueva producción discográfica de los Celtas Cortos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad