El arte se entremezcla en la Lonja del Pescado de Alicante
Escultura, fotografía, vídeo y sonido conviven en esta sala con las exposiciones de Mar Solís, Rosa Muñoz y Gabriel Verderi
La Lonja del Pescado de Alicante se llena a rebosar de arte. Son tres exposiciones simultáneas, con entrada libre, las que conviven en las próximas semanas, entremezclando en esta sala distintas técnicas como escultura, fotografía, vídeo y sonido.
Publicidad
Las muestras 'Ingrávidos' de Mar Solís, 'Lugares en movimiento' de Rosa Muñoz y 'Fràgil substrat' de Gabriel Verderi llenan un mismo espacio de la Lonja del Pescado de Alicante durante el primer trimestre de este 2025.
Un diálogo entre ciencia, arte y filosofía llega de la mano de Mar Solís, con preguntas sobre la naturaleza del espacio, la materia, el vacío y el tiempo. La artista invita al espectador, hasta el 27 de abril, a explorar las tensiones entre gravedad, movimiento y vacío a través de esculturas que desafían las leyes de la física y la percepción espacial.
Las estructuras arquitectónicas olvidadas de los pabellones de la Casa de Campo de Madrid, recreadas mediante collages visuales, llegan de la mano de Rosa Muñoz a la Lonja del Pescado hasta el 23 de marzo.
La artista realiza composiciones que descomponen y vuelven a ensamblar la realidad, transformando los elementos arquitectónicos en geometrías abstractas llenas de color, texturas y simbolismo. El público se convierte, con estas imágenes, en parte de la narrativa al explorar y cuestionar la naturaleza de lo real y lo imaginario.
Publicidad
Por su parte, Gabriel Verderi presenta un conjunto de tres instalaciones con el que propone un recorrido fluido a través de imágenes, luz, sonido y objetos. El artista utiliza distintos materiales y soportes para plantear reflexiones sobre su propia experiencia vital y formula aproximaciones poéticas sobre percepción, realidad y memoria.
En 'Fràgil substrat', Verderi une '45 cm aproximadament', en la que reflexiona sobre la dificultad de definir y localizar el sentimiento de maternidad; 'Transient' en la que habla de la experiencia del camino; y 'mplir els espais en blanc' en la que muestra cómo las imágenes familiares pueden ser el último vínculo que nos conecta a un pasado intangible. También estará abierta hasta el 23 de marzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión