El verano hace acto de presencia en Alicante
Se volverán a superar los 30 grados de máximas en una jornada en la que soplará de nuevo viento de poniente | De cara al fin de semana, bajarán las temperaturas
De nuevo llega el calor veraniego a Alicante. A las puertas de Semana Santa la provincia volverá a vivir una jornada más que calurosa con temperaturas que sobrepasarán los 30 grados en varios puntos del territorio, tal y como pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Con máximas de 31 grados, la capital vuelve a a tener al verano llamando a sus puertas y las playas no tardarán en estar llenas. Con mínimas de 19 grados se espera una jornada muy cálida en la que el viento de poniente soplará con intensidad.
Se vuelve a repetir un día similar al vivido este jueves en el que el calor hizo acto de presencia en la provincia. De hecho, Novelda fue la ciudad de la Comunitat con la temperatura más alta, con 34 grados. Otras localidades, como Elche, Rojales u Orihuela superaron los 32 grados, mientras que otros tres municipios superaron la barrera de los 30.
Se espera que no se mantengan las temperaturas tan altas de cara a un fin de semana en el que las máximas rondarán entre los 22 y los 25 y que servirán de preludio para lo que se viene en los primeros días de la próxima semana.
En cuanto a los cielos, el sol imperará durante lo que resta de las jornadas de la semana, aunque el escensario es más que incierto, la Aemet no prevé lluvias en los priemeros días de la próxima semana.
Publicidad
Incertidumbre
El laboratorio Climatológico de la Universidad de Alicante habla de una «auténtica montaña rusa del tiempo», con aires fríos en el norte de Europa y la posible bajada de las temperaturas en Semana Santa, aunque la incertidumbre todavía es muy alta.
Se ha llegado incluso a advertir de que este anticiclón podría dejar heladas en las zonas más al interior. De momento, el pronóstico de cara a Semana Santa de la Aemet, aunque co
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión