El tiempo en la provincia Alicante: una última semana del año con frío en la provincia
El interior alcanzará mínimas cercanas a los grados en negativo
El frío ha llegado para quedarse a la provincia de Alicante. El miércoles 27 de diciembre será uno de los días más fríos de la Navidad. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se espera un día mayormente despejado en la provincia, con escasas nubes y posibles intervalos de nubes bajas.
Publicidad
En esta situación meteorológica no se descartan la aparición de brumas y bancos de niebla en áreas costeras, lo que podría afectar la visibilidad en algunas carreteras por lo que se recomienda extremar la precaución en la conducción.
A la hora de hablar de las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, aunque es cierto que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Eso sí, las bajas temperaturas provocarán heladas débiles en puntos del interior, lo que podría generar condiciones frescas al amanecer. Ante esto es importante aumentar el cuidado al volante especialmente en el interior de la provincia sobre las primeras horas de la mañana.
Pero además el viento será variable y flojo, con una predominancia de la componente sur en la costa y la componente oeste en el interior. Esto contribuirá a una sensación térmica agradable y estable a lo largo del día.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan que Orihuela registrará 3 grados, mientras que Elche marcará 4 grados. En las zonas del interior, como Villena, las temperaturas mínimas podrían descender hasta los -2 grados, lo que indica la posibilidad de heladas más pronunciadas en estas áreas.
Publicidad
Por otro lado, las temperaturas máximas alcanzarán los 19 grados en ciudades como Elche, Alcoi y Orihuela, proporcionando un día templado y agradable. Esta variación térmica entre las temperaturas mínimas que predominarán por la noche y máximas durante las mañanas resalta la amplitud térmica característica de la Comunitat.
Es importante destacar que no se prevé ninguna precipitación, ya sea en forma de lluvia o nieve, lo que indica un día seco y estable en términos meteorológicos.
Previsión para la próxima semana
Para el jueves 28 de diciembre, la Aemet prevé que las condiciones meteorológicas en Alicante se mantengan estables. Se espera un cielo poco nuboso o despejado, aunque no se descartan brumas y bancos de niebla matinales, especialmente en las zonas costeras. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, y se pronostican heladas débiles en puntos del interior.
Publicidad
El viento será flojo y variable, predominando la componente oeste y tendiendo a la componente sur en el litoral por la tarde. Las temperaturas mínimas se situarán alrededor de 2 grados en Orihuela, mientras que las máximas alcanzarán los 19 grados en Alcoi.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión