Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
El sol reluce en los edificios de Alicante. miriam gil albert

El tiempo en Alicante: Aemet alerta de «ligeras calimas» en la provincia

El cielo se verá despejado en varias comarcas, mientras el viento del noreste se hace notar en los municipios de costa

Viernes, 17 de febrero 2023, 07:33

El sol aguanta en la provincia. Así lo prevé la Agencia Española de Meteorología (Aemet) para la jornada de este viernes, 17 de febrero. Los cielos estarán despejados, salvo en algunos municipios que contarán con nubes bajas al principio y final del día.

Publicidad

Las temperaturas máximas se mantendrán durante el fin de semana para aumentar entre tres y cuatro grados las próxima semana, cuando los termómetros marquen los 20 grados. Sin embargo, las mínimas continúan en ligero descenso, volviendo a bajar de los siete grados.

En este sentido, la Aemet no descarta «ligeras calimas» en el tercio sur de la Comunitat, la provincia de Alicante. Por lo que el aumento de temperaturas a partir de la próxima semana está justificado debido al fenómeno que tiene previsto acceder a la península.

Además, las zonas de costa notarán a partir de este viernes el viento que proviene del noreste. El fenómeno azotará la capital a partir de la media tarde, tras un día soleado con mínimas de siete grados y máximas de 17. Será este sábado cuando bajen un punto y las nubes cubran de nuevo parte del firmamento alicantino.

La neblina dará los buenos días en Alcoi para dar paso a un cielo que amanecerá cubierto. Será al mediodía cuando la ciudad de los puentes pase de cuatro a 12 grados. La tarde se espera con los termómetros marcando los nueve mientras el sol reluce a últimas horas de la jornada.

Publicidad

En Dénia, sus habitantes permanecerán un día más con las nubes en lo alto. El mercurio oscilará entre los siete y los 14 grados a lo largo del día, con 12 grados durante la tarde, cuando el cielo se despeje en menor medida y ocho durante la noche. Al sur, en la comarca vecina, el municipio de los rascacielos lucirá un sol espléndido durante todo el día. Las temperaturas mínimas suben hasta los 10 grados, a la vez que las máximas permanecen en los 16.

El sur de la provincia arranca el día con cinco grados y unas nubes ligeras que permitirán al sol reflejar sus rayos en las calles de la Vega Baja. Asimismo, las máximas en Orihuela serán de 16 grados durante la jornada de este viernes y ocho en la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad