Playa la Calita en el Cabo de las Huertas de Alicante. shootori

Las temperaturas vuelven a bajar y adelantan un nuevo episodio de frío polar en Alicante

El fin de semana concluye con un descenso en los termómetros y la semana arrancará con lluvias

Pau Sellés

Alicante

Domingo, 5 de febrero 2023, 07:51

Ha sido corto. El aumento de las temperaturas en la provincia ha llegado a su fin. Es a partir de este domingo cuando los termómetros vuelven al característico descenso de temperaturas que llevan marcando desde hace semanas. Así lo hacen para alertar de que el frío polar regresa.

Publicidad

'Winter is coming', decían. Y ahora, es así como se siente. Tras alcanzar máximas de 18 grados el pasado sábado, la provincia amanece con un grado menos -se llegará hasta lo 17- para, de este forma, marcar los 14 a lo largo de la semana.

Por el momento, el domingo amanece con buenas previsiones. Sol durante la mañana y varias nubes durante la tarde, con mínimas de ocho grados que se elevarán hasta los 16 al mediodía. En este sentido, la segunda mascletà del año en el barrio de la Tómbola se podrá ver a la perfección. Eso sí, recuerden llevar los abrigos.

No obstante, tampoco dejen olvidados los paraguas, ya que harán falta para salir de casa a partir de este lunes. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé un inicio de semana con lluvias que continuarán hasta el próximo viernes con una probabilidad de precipitación entre el 50 y 90%.

El tiempo en la provincia

Este mismo panorama es el que acompañará al resto de la provincia. En el caso de Alcoi, las temperaturas mínimas regresarán a un grado y las máximas, con suerte, hasta los 16 en la jornada de este domingo. Sin embargo, a partir de este lunes, los picos bajarán hasta situarse entre los once y los siete grados. Asimismo, también se esperan lluvias y tormentas a lo largo de la semana.

Publicidad

En el litoral norte de Alicante la situación carece de variación. Las temperaturas regresarán al marcaje mínimo en los cuatro grados en Denia, con una semana que vendrá pasada por agua. Igual que ocurrirá en Benidorm, donde las mínimas se mantendrán entre los seis y siete grados, pero tampoco se salva de la lluvia. Parece que el fin del Benidorm Fest ha acabado con el tiempo habitual en la ciudad de los rascacielos.

En Orihuela y la Vega Baja, se notará también un descenso considerable de las temperaturas. El mercurio marcará unos mínimos de dos y tres grados. No obstante, uno de los lugares donde más necesaria resulta el agua tendrá menos suerte -como ocurre con decisiones en este sentido- y la lluvia acompañará menos tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad