Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Puente de Benimagrell, desde donde empezarán los desfiles. ASJ

Sant Joan cambia el inicio de sus desfiles para evitar colapsos del tráfico

El municipio ha anunciado que de cara a estas fiestas la mayor novedad será liberar la calle Doctor Pérez Mateos y así dejar disponibles las 90 plazas de aparcamiento

Inés Rosique

Alicante

Miércoles, 10 de septiembre 2025, 16:28

Las Fiestas del Cristo de 2025 de Sant Joan d'Alacant serán menos problemáticas en cuanto al tráfico rodado se refiere gracias al cambio del punto de salida de los desfiles. La propuesta del Ayuntamiento es que en lugar de comenzar en la calle Doctor Pérez Marcos, las carrozas y festeros partirán desde el puente de Benimagrell.

Publicidad

Este cambio supone liberar las 90 plazas de aparcamiento y el acceso directo a Nou Nazareth y Playa de San Juan que ofrece la calle. Mientras que al comenzar los eventos desde el Carrer Cronista Manuel Sánchez Buades, conocido como puente de Benimagrell, no se pierde ninguna plaza de aparcamiento porque es un tramo exclusivo de circulación, indican fuentes municipales.

En concreto, la circulación estará cortada el viernes 12 desde las 20:00 horas (para la Entrada de Peñas prevista a las 23:00 horas); el sábado 13 desde las 17:00 horas (para la Ofrenda prevista las 20:00 horas); el lunes 15 desde las 18:00 horas (para el Desfile de Disfraces programado a las 21:00 horas); y el martes 16, desde las 8:00 horas que comenzarán a llegar las carrozas que participarán en el desfile previsto a las 20:00 horas. En este caso el tráfico se restablecerá a las 8:00 horas del miércoles 17, para facilitar las labores de limpieza a la conclusión de las Fiestas Mayores.

En el paso elevado sobre la Avenida Miguel Hernández, es decir, en el puente, se colocarán aseos y sillas para que tanto peñistas como entidades festeras que participan en los desfiles. También se dispondrán vallas en los laterales para reforzar la seguridad del tramo.

Además, el puente tiene una longitud de 110 metros más que en la calle anterior, por lo que hay más espacio para organizar la salida de estos actos multitudinarios. Por último, gracias a este cambio, el recorrido será completamente recto ya que se evitará la curva para entrar en la Plaza de la Constitución, y seguir la marcha por la Avenida Jaime I, la Plaza José Sala Pérez y la Avenida La Rambla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad