El regreso de las nubes a Alicante
La ciudad amanece cubierta mientras se esperan lluvias escasas a primera hora de la mañana de este domingo
Todo parecía perfecto en el primer fin de semana del año, sin embargo las nubes también quieren su protagonismo y han aparecido en la mañana de este domingo. Con un sol que sale por el este, el color del firmamento se tiñe de tonos magentas y naranjas durante el amanecer. Un color que solo los madrugadores podrán contemplar.
Publicidad
La jornada se complementa con una previsión de lluvias débiles a partir de las 9 horas, según anuncia la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Unas posibles precipitaciones que durarán poco tiempo sobre la tierra del Benacantil y darán paso a una mañana de domingo más ligera.
A pesar del panorama, la ciudad vive un ascenso de temperaturas, respecto al resto de la semana. Pues son 11 los grados que acompañan a los alicantinos desde la madrugada y se convertirán en 18 durante la tarde. Será en este momento en el que las nubes vuelvan a cubrir el firmamento.
Una tregua que darán al mediodía para dejar contemplar y apreciar el humo que desprenderán los truenos de la primera mascletà del año, organizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, a las 14 horas en el Mercado de Babel -de forma concreta en la plaza Franklin Albricias.
El tiempo en la provincia
La montaña también vive el mismo panorama. Ante una alerta de la Aemet por lluvias débiles en Alcoi, esta todavía no se ha hecho notar. No obstante, las nubes dan los buenos días a todos aquellos que continúan con su día a día tras vivir un año más la Cabalgata de Reyes más antigua de España. Las temperaturas máximas se concentrarán a primera hora de la tarde con 18 grados.
Publicidad
En el litoral norte, las nubes también copan la salida del sol, aunque este se impondrá a lo largo del día y de la tarde. Asimismo, los termómetros en Dénia también sufren el mismo aumento que en el resto de la provincia, con unas máximas de 19 grados durante la tarde. Se prevé que bajen hasta los 16 durante la noche. Mientras, en la Marina vecina, el mercurio se mantendrá a lo largo del día en 17 grados.
Será en Orihuela donde el termómetro supere los 20 grados, con unas máximas de 22 durante la jornada de este domingo. Las nubes también acompañarán a los habitantes de la Vega Baja, quienes disfrutarán del sol en varios momentos de la mañana y la tarde de este 8 de enero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión