La provincia de Alicante rozará los 40 grados esta semana
Comarcas como l'Alcoià -en riesgo amarillo por el calor- y la Vega Baja se preparan para vivir los días más sofocantes del año, a pesar de que hay previsión de chubascos
La primera semana de julio va a ser recordada por los alicantinos como la, quizá, más calurosa del año. Los termómetros se preparan para rozar los 40 grados a partir del próximo jueves, momento en que el mercurio rondará los 37 grados en varios puntos de la provincia.
Publicidad
Serán las comarcas de l'Alcoià -en riesgo amarillo junto al Alto Vinalopó- y la Vega Baja las que registren las temperaturas más elevadas de toda la provincia, sin dejar de lado a la capital que no bajará de los 30 grados durante esta semana.
En la Marina Alta el panorama será similar a l'Alacantí; sin embargo, en la Marina Baixa y su capital turística, Benidorm, será uno de los puntos donde los termómetros den algo de tregua, ya que oscilarán entre los 27 y los 31 grados durante estos primeros días de julio.
En este sentido, las temperaturas irán 'in crescendo' conforme avance esta primera semana de julio, para llegar al tope durante el fin de semana, momento en que acudir a la playa con sombrilla o a la piscina con algo de sombra será más que imprescindible para soportar el calor que azotará la provincia.
El tiempo al detalle
En la ciudad de Alicante, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un lunes con máximas de 31 grados y un sol espléndido con pocas nubes que llegarán durante la tarde. Los cielos estarán despejados el resto de la semana y los termómetros se mantendrán hasta este viernes, momento en que subirán un grado de cara al sábado y domingo.
Publicidad
Este mismo panorama sucederá en la Marina Alta y Dénia, la ciudad de la gamba roja. Será este lunes cuando los termómetros marquen los 31 grados de máxima para a partir de este martes y hasta el jueves subir un punto más en la escala. El jueves y viernes volverán a bajar ese grado para remotarlo el fin de semana. Eso sí, la nubosidad estará presente toda la semana.
Mientras tanto en la Marina Baixa y Benidorm, la semana arranca con los termómetros por debajo del nivel 30. Las temperaturas se mantendrán este lunes en máximas de 28 grados, las cuales subirán hasta los 29 grados de martes a jueves. Será este viernes cuando rocen los 31 grados con esta cifra durante el fin de semana. La tarde de este lunes contará con cielos nubosos para dar paso a una semana de sol radiante en la ciudad de los rascacielos.
Publicidad
El calor se notará en el interior a partir de este martes. Mientras la jornada de este lunes cuenta con máximas de 33 grados, será en los próximos días cuando el mercurio se sitúe en los 36, antes de subir un grado más el próximo sábado. Eso sí, los chubascos están previstos -según la Aemet- para el próximo miércoles y las nubes perdurarán a lo largo de la semana.
La Vega Baja arranca fuerte con 35 grados de máxima en los termómetros durante este lunes. El sol perdurará a lo largo de la semana acompañado de temperaturas que irán subiendo hasta llegar a los 37 grados el próximo sábado. Algunas nubes aliviarán las jornadas de los días centrales, sin dejar ni gota de agua a su paso por el sur de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión