Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Una mujer combate el calor antes de la llegada de las lluvias al norte de Alicante. EFE/Biel Aliño
El tiempo en Alicante

El norte de la provincia entra en riesgo amarillo por lluvias

La Aemet avisa de la llegada de tormentas localmente fuertes en el litoral alicantino, además de un descenso de las temperaturas en el resto de comarcas

Todo Alicante

Alicante

Martes, 25 de julio 2023, 07:22

El norte de la provincia de Alicante se prepara para la llegada de las tormentas este martes. Así lo marca la predicción de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), la cual ha activo la alerta amarilla por tormentas localmente fuertes en el litoral norte, en las comarcas de la Marina Alta y El Comtat.

Publicidad

Será al durante la tarde cuando los chubascos y las lluvias aprieten en esta zona de Alicante. Con ellas, se notará también un alivio de las temperaturas. En Dénia, capital de la Marina Alta, la previsión indica que la tormenta dará comienzo a última hora de la tarde y, mientras, a lo largo del día, los termómetros contarán con temperaturas máximas de 30 grados, cinco menos que el pasado lunes.

Este alivio en los mercurios se mantendrá hasta el próximo fin de semana; sin embargo, las temperaturas mínimas se mantienen en sus picos altos, ya que no bajarán de los 23 grados, dos menos que durante la última jornada.

Este mismo panorama se irá notando en el resto de la provincia. Alcoi también se prepara para las lluvias que llegarán durante la madrugada de este miércoles. Con ellas, llegará también una bajada térmica, en la que los termómetros descenderán hasta seis grados. Así, las máximas previstas para este martes se sitúan en los 32 y las mínimas en los 19 grados, con probabilidad de mantenerse el resto de la semana.

La ciudad de Alicante contará con máximas de 33 grados este martes, las cuales irán en descenso a lo largo de la semana hasta volver a los 30 grados este miércoles. Las mínimas van en la misma línea, entre los 25 y 24 grados. Eso sí, el sol volverá a brillar sobre la ciudad durante las horas centrales del día, a pesar de que las nubes regresarán durante la tarde para dejar un cielo cubierto, de forma previsible según la Aemet hasta el próximo viernes.

Publicidad

Será el sur de la provincia el que cuente con el máximo pico de los termómetros. En Orihuela, corazón de la Vega Baja, los termómetros tendrán unas máximas de 35 grados, cuatro menos que el pasado lunes, y unas mínimas de 25. Sin embargo, estas irán descendiendo hasta alcanzar los 30 el próximo miércoles, día en que también se espera algún que otro chubasco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad