Marketing de guerrilla para atraer viajeros a Tabarca
Dos empresas de Santa Pola que fletan viajes a la isla compiten con fiereza para captar clientes: a grito pelado y tirando los precios
Una de azul y otra de naranja, enfrentadas como si de dos equipos que intentan ganar un partido se tratara. Así intentan captar clientes dos empresas ubicadas en el puerto de Santa Pola que fletan viajes en barco hasta la isla de Tabarca. Ambas compañías se han vuelto virales en redes sociales debido a la fiereza con la que intentan promocionar sus servicios.
Publicidad
Como si de un mercadillo se tratara, los empleados de ambas empresas intentan persuadir a grito pelado de las bondades de sus servicios, con tal de que los potenciales clientes no caigan en las redes de su competencia. Para ello, no dudan en aplicar agresivas técnicas de venta, como, por ejemplo, bajar abruptamente los precios: de nueve hasta cinco euros para el viaje de ida y vuelta.
Esta particular rivalidad se intensifica durante el mes de agosto, temporada alta para las visitas a la isla alicantina, que pasa de tener unos 50 habitantes durante el resto del año a recibir cerca de 5.000 visitas en los días más fuertes de agosto.
Adiós a los toldos
Tabarca también ha sido noticia este verano por el infructuoso intento de dar más sombra a las calles isleñas. El Ayuntamiento ha confirmado recientemente que los sombrajes instalados hace poco más de un mes en la isla se iban a retirar, y es que, aunque la previsión era contar con ellos todo el verano, la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC) de este enclave impide su colocación permanente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión