Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Imagen de la playa de l'Albir a última hora de la tarde del lunes TA

La Marina Baixa capea el temporal de lluvias

Los servicios de emergencia confirman que la primera noche de precipitaciones se ha saldado sin incidencias

Martes, 23 de mayo 2023, 08:14

La comarca de la Marina Baixa se prepara para la llegada del frente de lluvias que durante la pasada madrugada ya ha dejado precipitaciones de consideración en el sur de la provincia de Alicante, donde varios ayuntamientos han tomado la decisión de suspender las clases como medida de prevención.

Publicidad

Según los últimos modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo más duro de este temporal de lluvias llegará a la zona costera de la Marina Baixa a lo largo de la próxima madrugada, cuando se esperan lluvias muy intensas que podrían comenzar ya a última hora de la tarde y extenderse hasta primeras horas del miércoles, cuando se prevé una que el tiempo comience a mejorar.

Mientras eso sucede, han sido los municipios del interior de la comarca los que han recogido la mayor parte de las precipitaciones caídas hasta el momento. La mayor cantidad se ha registrado en Confrides, donde desde la pasada medianoche y hasta las ocho de esta mañana se habían recogido poco más de 27 litros por metro cuadrado frente a los 25 de Callosa d'en Sarrià o los 24 de Tárbena, muy lejos de los más de 100 litros que en ese mismo periodo se han recogido en Muro de Alcoi, o Agres.

Con todo, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Alicante han confirmado a Todo Alicante que durante la pasada madrugada, y pese a que la comarca sí ha registrado algunos episodios puntuales y esporádicos de lluvias intensas, no se ha producido ningún tipo de incidencia en la zona.

Así mismo, los ayuntamientos de las principales localidades de la Marina Baixa han asegurado que no se han registrado incidencias de ningún tipo en sus municipios y que, al menos por el momento, no se prevé que se vayan a suspender las clases en los centros educativos de sus demarcaciones.

Publicidad

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) tampoco tiene constancia de que las lluvias hayan afectado a las carreteras de la comarca de la Marina Baixa, por lo que se puede circular por ellas con total normalidad aunque eso sí, desde ese organismo se pide la máxima precaución a los conductores ante una jornada que se prevé que se pueda ir complicando según pasen las horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad