Una marcha de la avenida de Dénia a Aguilera marcará una nueva jornada de huelga de buses azules
Los conductores se volverán a manifestar este próximo lunes 17 de abril frente a la secretaría territorial de transportes en la tercera jornada de una huelga que no vislumbra un final cercano
Los conductores de autobuses interurbanos volverán a la huelga este próximo lunes 17 de abril con una marcha a pie que pondrá las cosas difíciles para el tráfico rodado en Alicante. Los manifestantes saldrán a las 8.30 horas de la mañana, en plena hora punta en la ciudad, en lo que será la tercera jornada de protestas.
Publicidad
La marcha transcurrirá a pie desde la avenida de Dénia, en las instalaciones de La Alcoyana, hasta la avenida de Aguilera, lugar donde se encuentra la sede de la secretaría territorial de transportes. Los conductores pasarán por Indalecio Prieto, Jaime II, Alfonso X el Sabio y la avenida de la Estación.
Todo ello en las horas de más tráfico de la ciudad, donde se juntan trabajadores con la entrada a los colegios. Además, seguirán los servicios mínimos en los autobuses metropolitanos, algunos, como el 23, frecuentan esta ruta.
A la jornada de huelga se unirán también los conductores de autobuses de viajeros por carretera, tal y como comunica el CGT, el sindicato mayoritario, que sigue denunciando «la inacción de la consellería» y que se «escuda en la relación empresa privada-plantilla».
Desde el comité de huelga explican que se ha solicitado una cita con Inspección de Trabajo para plantear la «paralización total» del servicio de transporte interurbano. La unión sindical critica la «dejadez» de los políticos con los autobuses de Alicante y vuelven a pedir el rescate de este servicio por parte de la conselleria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión