Las lluvias atascan la desembocadura del río Montnegre en El Campello
El desbrozado de cañas que imperan en el cauce comenzará este jueves para aliviar el paso del agua
No es un vertido de aguas sucias, recalcan. Son las lluvias de las últimas jornadas y la acumulación de cañas las que han provocado un atasco en la desembocadura del río Montnegre en El Campello. Dos factores que se han sumado para provocar una leve inundación de agua estancada en las inmediaciones de este paraje del municipio alicantino.
Publicidad
El Ayuntamiento informa de que el problema se solucionará este jueves con el trabajo de las máquinas que despejarán el cauce. Así, el agua podrá discurrir con normalidad. De hecho, los operarios de la concejalía de Medio Ambiente ya se han puesto manos a la obra para facilitar los trabajos. «Rastrillo en mano», detallan, han realizado labores de desbroce.
Tras comprobar la zona, los operarios encargados de las instalaciones de bombeo y la inspección ocular que han realizado agentes de la Policía Local han podido comprobar que la desembocadura del río Montnegre está limpia. Eso sí, para evitar que el atasco empeore el municipio solicita «de nuevo» a los vecinos que colaboren en el mantenimiento de las canalizaciones.
Desde el consistorio campellero piden que no se viertan en los desagües toallitas, bastoncillos de oídos ni compresas, entre otros materiales de deshecho. Y es que los residuos sólidos dificultan el normal discurrir del agua cuando llegan las lluvias. Así lo asegura el concejal de Servicios, Rafa Galvañ, cuando dice que «mantener despejar las conducciones es cosa de todos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión