Una jueza cita como investigado al alcalde de La Vila Joiosa por la contratación de policías que suspendieron una oposición
La declaración está programada para el 15 de septiembre | El PSPV ha pedido personarse en la causa | Desde el Ayuntamiento aseguran que están «tranquilos» y que confían en la justicia
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Vila Joiosa ha citado a declarar el 15 de septiembre en calidad de investigados al alcalde del municipio, Marcos Zaragoza (PP), y a un concejal en el marco del procedimiento abierto por la presunta contratación de dos inspectores de Policía Local que suspendieron una oposición.
Publicidad
También ha llamado a declarar como testigo a un oficial del cuerpo policial municipal, según ha avanzado 'elDiario.es' y han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El Ministerio Público considera que presuntamente se habría cometido un delito al nombrar a dedo a dos inspectores de la Policía Local
El citado medio apunta que las pesquisas parten de una denuncia de la Fiscalía contra los dos investigados y que el Ministerio Público considera que presuntamente se habría cometido un delito al nombrar a dedo a dos inspectores de la Policía Local que no habían aprobado la oposición para ese puesto.
A preguntas de este medio, desde el ayuntamiento trasladan unas declaraciones del concejal de Personal vilero, Paco Pérez Buigues, quien afirma que los miembros del gobierno municipal están «tranquilos ante el proceso judicial abierto», y que confían en la justicia.
Los socialistas toman partido
Tras conocerse la citación como investigado de Zaragoza (PP), el PSPV de La Vila Joiosa ha anunciado que pedirá personarse en la investigación judicial abierta al primer edil, según ha informado este viernes la formación en un comunicado.
Publicidad
El grupo socialista del municipio ha incidido en que «la designación ahora investigada se remonta a noviembre del pasado año, un mes después de que el propio Marcos Zaragoza anunciara sus intenciones de modificar la estructura organizativa de la Policía Local en el día del patrón del cuerpo, en los Santos Ángeles Custodios».
«Una reestructuración de competencias sobre la que se pronunció meses más tarde en un pleno afirmando que la realizaba porque se lo permitía la ley como jefe de personal que dijo ser. En ese momento defendió el nombramiento de los agentes por su experiencia en el puesto, omitiendo toda referencia a las oposiciones fallidas por los agentes para ocupar las citadas plazas», ha apuntado el PSPV.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión