Del pato al estudiante, la fuente del Aulario 2 se convierte en la piscina más universitaria de Alicante
La infraestructura ornamental se ha convertido durante el verano en un spa improvisado
Lo que empezó como un tranquilo chapoteo de patos, a los que esta cotorra ha querido sumarse, se ha transformado durante el verano en un espectáculo insólito en el campus de la Universidad de Alicante. Bañistas improvisados han acabado dándose un chapuzón en la fuente del anfiteatro del Aulario 2.
Publicidad
La escena recuerda más a Benidorm en agosto que a un espacio académico. Entre apuntes olvidados y exámenes recuperados, estos bañistas han encontrado en el agua de la fuente el antídoto perfecto contra el calor que ha azotado la provincia durante las últimas semanas.
Los patos, habituales dueños y señores del campus de San Vicente, miraban con cierto recelo cómo humanos en chanclas han invadido lo que hasta ahora era su balneario particular. «Es la piscina más universitaria de España, con clases de natación incluidas», bromeó en redes sociales un estudiante que se topó de bruces con la escena.
Y es que antes de arrancar el curso académico, esta la fuente se convirtió en territorio compartido. Un día era refugio de patos y al siguiente un oasis para bañistas despistados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión