La Fiesta de la Vendimia de Casa Sicilia supera las 250 personas en compañía de la 'muixaranga' de Novelda
La bodega, con más de tres siglos de historia, organiza visitas guiadas y catas
Ángel G. Jiménez
Alicante
Lunes, 2 de septiembre 2024, 13:47
La bodega restaurante Casa Sicilia 1707 de Novelda celebró este fin de semana el final de la vendimia con una fiesta tradicional con la actuación del grupo Muixaranga Valls del Vinalopó, que erigió varias figuras humanas al ritmo de dolçaina y tabalet. Más de 250 personas acudieron a la finca para disfrutar de una jornada de puertas abiertas, donde se realizaron visitas guiadas en las que se explicó el proceso de elaboración del vino y las características de los diferentes caldos.
Publicidad
El restaurante de la bodega preparó un menú especial en el que las uvas y el vino estuvieron muy presentes, como en el secreto con reducción de Cesilia Roble, el arroz Ad Gaude o los buñuelos de merluza con uvas y piñones.
La Fiesta de la Vendimia de este año ha servido también para poner en valor la «Bodega Experience», una oportunidad para descubrir todas las actividades que Casa Sicilia 1707 ofrece, según destaca la empresa. Además de disponer de un restaurante, que abre todos los días a mediodía, Casa Sicilia brinda una amplia variedad de actividades para los amantes del enoturismo, que permiten descubrir los secretos de la viticultura y la elaboración de vino ecológico en un entorno privilegiado.
Se pudo disfrutar de variedad de catas, como es la Cata Clásica, con una visita guiada que culminó en la degustación de tres vinos exquisitos, acompañados de aceitunas, palitos de pan y una tapa que resaltaba los sabores tradicionales de la región.
Para los amantes del tapeo, la Sicilia Tapeo ofrece una experiencia más completa. Además de los tres vinos y los aperitivos básicos, los participantes disfrutaron de una tabla de embutidos, quesos y una ensaladilla que complementa perfectamente los vinos seleccionados.
Publicidad
La Sicilia Premium elevó la experiencia, con una selección de tapas más extensa. Los asistentes pudieron saborear tortilla, embutidos artesanos y tostas de jamón con tomate, todo maridado con tres vinos de su catálogo más selecto.
No podía faltar la Cata de Aceites, donde se degustaron los dos aceites ecológicos de Casa Sicilia 1707. Sin olvidarse de la Cata a Ciegas, que ofreció una experiencia sensorial única. Los participantes, con los ojos vendados, se dejaron guiar por sus sentidos para descubrir y disfrutar de varios vinos, haciendo de esta cata una aventura inolvidable, subraya la bodega.
Publicidad
Casa Sicilia, con una tradición vitivinícola de más de tres siglos, «combina tradición con innovación para producir vinos de alta calidad y ecológicos». Esta bodega destaca su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, lo que se refleja, según recalca, en cada botella de vino y cada gota de aceite de oliva que produce. Además de las experiencias enológicas, el restaurante Casa Sicilia ofrece una gastronomía tradicional basada en ingredientes de temporada y proximidad.
La tienda de la bodega, también abierta todos los días, ofrece una selección exclusiva de vinos, aceites y productos artesanales, permitiendo a los visitantes llevarse a casa un pedacito de Casa Sicilia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión