Elche refuerza la limpieza de barrancos ante la amenaza de lluvias torrenciales
El edil de Pedanías, Raúl Sempere, ha informado que las brigadas municipales continúan con la limpieza de los puntos más conflictivos
Ángel G. Jiménez
Alicante
Miércoles, 18 de septiembre 2024, 16:31
El Ayuntamiento de Elche ha intensificado las labores de limpieza en los barrancos y zonas inundables del municipio, en previsión de posibles lluvias torrenciales en las próximas semanas. Según ha informado el edil de Pedanías, Raúl Sempere, las brigadas municipales están trabajando en los puntos más conflictivos para evitar la retención de agua y asegurar una correcta evacuación de las aguas pluviales.
Publicidad
Esta semana, los trabajos se están llevando a cabo en el camino de las Canteras, cerca del Barranco de San Antón. La campaña de limpieza, que comenzó en junio, se prolongará durante todo el mes para garantizar que los mecanismos de drenaje del término municipal estén en perfecto estado.
Sempere ha destacado que «las brigadas municipales del Ayuntamiento de Elche van a proceder a limpiar los puntos más conflictivos en los que se pueda retener el agua durante las lluvias». Entre las zonas ya intervenidas se encuentran los alrededores de las escuelas infantiles municipales, la ladera del río Vinalopó a la altura de Daimés y los caminos rurales con mayores problemas, como el de La Hípica.
Noticias relacionadas
Además, el Ayuntamiento ha solicitado a las confederaciones hidrográficas del Júcar y del Segura la limpieza y acondicionamiento de los barrancos más grandes del municipio. Esta petición, realizada desde junio, busca evitar obstrucciones y posibles riadas que puedan afectar a la población.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Elche quiere minimizar los riesgos asociados a las lluvias torrenciales y proteger a los vecinos del municipio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión