Los ecos de la explosión mortal de Ibi: el Consistorio solicita la dotación de una ambulancia medicalizada las 24 horas
El alcalde ha pedido una reunión con el conseller de Sanidad para que dote al municipio de una unidad de Servicio Vital Avanzado
En Ibi siguen sin olvidar la explosión mortal en una de sus fábricas que a finales del pasado mes de noviembre costó la vida de tres trabajadores. El impacto de este accidente ha llevado al Consistorio a solicitar una Unidad de Servicio Vital Avanzado, que pueda estar destinada a este municipio las 24 horas.
Publicidad
Con tal de formalizar la petición, el alcalde del municipio, Sergio Carrasco, ha solicitado una reunión con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez; encuentro motivado por la aprobación por unanimidad el pasado 4 de diciembre de la propuesta a través del pleno municipal del Ayuntamiento ibense.
En la actualidad, la Foia de Castalla (subcomarca de l'Alcoià integrada por Ibi Castalla y Onil, solo cuenta con un Servicio Vital Básico 24h en Ibi, y un Servicio Vital Básico 12h en Onil, algo que, «a todas luces, es insuficiente», consideran desde el Ayuntamiento.
Estos tres municipios concentran 43.000 habitantes (cerca del tercio de toda la comarca), debido en parte a su gran desarrollo industrial, lo que les ha convertido en un foco de atracción para muchos residentes.
«La reciente tragedia industrial, sucedida en Ibi, ha acrecentado esa necesidad de dotar a la localidad de un Servicio Vital Avanzado 24h en la localidad, ya que, de los tres municipios, es el más poblado e industrializado», aseguran desde el Consistorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión