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Reunión del Consejo Rector del Patronato Costa Blanca. TA

La Diputación inyecta 1,3 millones de euros en la promoción turística de los municipios de la provincia

Los fondos irán destinados a acciones de marketing y a la promoción de las fiestas locales

P.S.

Alicante

Miércoles, 6 de agosto 2025, 15:03

Impulso a la promoción turística para los municipios alicantinos. La Diputación de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca, ha anunciado la inyección de 1,3 millones de euros en la promoción turística de diversas localidades de la provincia.

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Estos fondos se destinarán a acciones de marketing del ente turístico, así como la resolución de las convocatorias de ayudas dirigidas al fortalecimiento de la actividad turística en la provincia y a la promoción de las fiestas locales.

La aprobación de la concesión de estos fondos se ha dado por unanimidad por parte del Consejo Rector del Patronato Costa Blanca. La sesión, encabezada por el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, también ha contado con la presencia del director del ente turístico provincial, José Mancebo.

Dos líneas de ayuda

Durante la misma se ha dado el visto bueno a la adjudicación del servicio para el desarrollo de acciones de marketing del Patronato Costa Blanca dotado con 611.000 euros, mientras que, por otra parte, se ha resuelto la resolución de la línea 1 de ayudas destinadas al fortalecimiento de la actividad turística y de la línea 2 dirigida a las fiestas locales de la provincia.

Cada una de ellas, dotada con 350.000 euros, -lo que suma un total de 700.000 euros-, se incluyen en la convocatoria de ayudas para la divulgación turística de la Costa Blanca.

Toni Pérez ha asegurado que dentro del plan operativo de promoción del organismo autónomo de la Diputación de Alicante «la difusión de nuestra oferta turística, en la que se engloban las fiestas patronales, la cultura, la gastronomía, el paisaje, el patrimonio arquitectónico y natural, así como los grandes eventos musicales o deportivos, es fundamental para extender nuestra estrategia en mercados ya consolidados y abrirnos a otros emergentes».

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