Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
El portavoz de Esquerra Unida-Podem, en un pleno reciente. Shootori

A Dios rogando y con el mazo dando

El pleno municipal de Alicante da incluso para utilizar dichos y otras referencias a la cultura popular como la del portavoz de EU-Podem, Manolo Copé

Sábado, 29 de julio 2023, 07:22

Ya saben estimados lectores que esta ave es una gran fan de los dichos y la sabiduría popular. Pero miren ustedes por donde hace unos días descubrió uno nuevo que no tenía bajo el ala.

Publicidad

El portavoz de Esquerra Unida-Podem en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé tiró de sabiduría popular al comenzar su primera intervención durante el Pleno municipal de julio. «Como dice el dicho: 'En tiempo de sandía sean breves las homilías»', afirmó el edil, a lo que continuó explicando que por ese mismo motivo él mismo intentaría que «las intervenciones sean lo más ligeras posibles».

Quizá fue premonitorio o igual que el verano y las vacaciones aprietan, pero este pleno, aunque largo, no llegó a durar las más de diez horas que suelen ser habituales.

Dicen que el hábito no hace al monje, y es que, aunque Copé nunca ha ejercido como tal, si pasó una temporada en el seminario y es bien conocida su faceta como militante de la Hermandad Obrera Cristiana, de la que ha ocupado cargos como responsable de Relaciones Internacionales e Institucionales.

La otra pasión también conocida del dirigente de Esquerra Unida es la de cantautor. Esta cotorra espera con ilusión el día en que se lleve la guitarra al pleno. ¿Tocará canciones de misa, algo de su propia cosecha o se arrancará con un clásico comunista como la canción que Silvio Rodriguez le dedicó al Che Guevara? Esta cotorra queda a la espera.

  

Donde dije digo, digo Diego

Como ya saben los estimados lectores de esta cotorra inquieta hay veces que nuestros representantes políticos tienen la lengua muy larga y dicen una cosa cuando quieren decir otra y, en fin, acaban recordando al bueno de Mariano Rajoy en sus buenos momentos cuando dijo aquello de «es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde».

Publicidad

En el caso del concejal de Compromís, Rafa Mas, en una rueda de prensa dijo, en referencia al equipo de gobierno liderado por el popular Luis Barcala: «Al revés, están talando árboles; produciendo un arboricidio, que es la tala injustificada de árboles, y creando islas de calor que son contrarias a la salud y provocan muertes en la ciudad de Alicante».

Rafa Mas, a la izquierda, y Luis Barcala, a la derecha. Shootori

Una frase que ha traído cola al parecer que culpa al equipo de Gobierno de las muertes por calor en Alicante. Y es que es cierto que el equipo de Gobierno ha tomado algunas decisiones polémicas este verano, como el cierre del frente litoral y del centro por obras que tan de cabeza lleva los alicantinos, pero esta ave no se atrevería a decir que son los culpables de las olas de calor, ni siquiera el todopoderoso Barcala tiene el don de espantar las nubes.

Publicidad

Y es que un fragmento acortado de la cita de Mas provocó malestar en más de una persona. Y es que «donde dije digo, digo Diego» no siempre funciona, sobre todo, si hay medios delante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad